Política

Podrían beneficiar a bomberos en 2014

Podrían beneficiar a bomberos en 2014
22/04/2013 |13:08
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

A finales de 2014, el honorable Cuerpo de Bomberos podría beneficiarse en su presupuesto, informó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Jorge Lomelí Noriega.

Esto luego de dar a conocer que en breve iniciarán la discusión, para que se incluya a éste organismo dentro del paquete presupuestal del próximo año.

El Cuerpo de Bomberos del municipio de Querétaro actualmente opera con un déficit de casi cuatro millones de pesos y entre sus necesidades figuran por lo menos 100 equipos personales debido al mal estado en el que se encuentran los actuales, dio a conocer en días pasados Arturo D’ Acosta Esquivel Obregón, presidente del organismo.

El dinero que en estos momentos representa un detrimento para el Cuerpo de Bomberos, sería invertido en reparación de vehículos, equipo de rescate y ambulancias, lo que significa una inversión por cerca de 400 mil pesos.

El presidente del Cuerpo de Bomberos aseveró que “urgen” 100 equipos personales con un costo individual de 15 mil pesos, lo que representa un millón y medio de pesos.

A ello se suma un camión, con un valor de dos millones de pesos, en el que se instalaría un equipamiento especializado para detección de sustancias tóxicas, que en este momento se encuentra guardado, al no contar con el vehículo necesario para su traslado.