Son 37 las observaciones emitidas por la Entidad Superior de Fiscalización (ESFE) a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) de San Juan del Río, que son el resultado delas presuntas irregularidades detectadas en la cuenta pública del organismo del segundo semestre del 2011.

El director de JAPAM, Francisco Chan Reséndiz, confirmó la existencia de tales observaciones, sin embargo desmintió las acusaciones del Partido Acción Nacional sobre el presunto desvió de 96 millones de pesos en el organismo.

El funcionario municipal aseguró que la mayoría de las irregularidades detectadas son de carácter administrativo y no financiero como lo denunciaron los panistas.

Recientemente, el dirigente municipal del Partido Acción Nacional, Erick Juárez, denunciaba el presunto desvío de más de 96 millones de pesos, al interior de la Junta de Agua Potable, de acuerdo a irregularidades que aseguró, dio a conocer la Entidad Superior de Fiscalización del segundo semestre del 2011.

Entre las anomalías mencionadas por el panista, se encuentra la de 8 millones de pesos para el ecoparque La Magdalena, obra que según Erick Juárez no debió estar a cargo de la JAPAM; al respecto, el director del organismo aclaró que tal proyecto comprendido con recursos federales, no está a cargo de la Junta de Agua Potable, sino de la Secretaría de Desarrollo Urbano, por ello no tiene razón de ser la acusación hecha por el PAN.

Por otro lago, Chan Reséndiz dijo tener conocimiento de pago de salarios superiores a 7 personas que desempeñaban las mismas funciones que otros empleados, y también negó la entrega de compensaciones a tres empleados de la JAPAM como lo denunció el Partido Acción Nacional.

Google News

TEMAS RELACIONADOS