El gobernador del estado Francisco Domínguez Servién solicitó a la Legislatura modificar la ley para castigar con mayor severidad casos como la violación y asesinato de la niña Dulce Cecilia García León ocurrido en el municipio de Colón.

Señaló que aunque haya sido menor de edad el presunto responsable, no puede quedar libre , por lo que se debe de reformar la ley para evitar que estos hechos queden impunes.

“Hago un llamado al Congreso local porque ni modo que por ser menor de edad, puede quedar libre”.

Dijo que más que elevar las penas contra menores infractores se debe de identificar este tipo de delitos para agravarlos sin importar la edad de la persona.

Sostuvo que este tipo de comportamiento es inaceptable y corresponde a un fenómeno social y psicológico que se debe de atender.

“Es muy lastimoso, es una niña de seis años, pero ya está esclarecido... lo más grave es que los papás ayudaron a tirar a la niña, esto es estremecedor, es un problema sociológico y psicológico”.

Es por esto que puso en marcha el programa de atención psicológica en las escuelas públicas, para prevenir y detectar posibles conductas que pudieran ser peligrosas entre los jóvenes.

“Empezamos con las secundarias para poder detectar este tipo de comportamientos”. mencionó

Los trabajos de prevención se hace con especial énfasis para proteger a las mujeres resaltó el gobernador, ya que preocupa la violencia ejercida contra las mujeres.

Google News

TEMAS RELACIONADOS