La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) está al pendiente de la evolución del caso de la familia queretana que desapareció en septiembre pasado en Veracruz y cuyos cuerpos se estudia si fueron localizados en una fosa clandestina en aquella entidad. Mientras, hacen trabajo de contención, dando apoyo sicológico a la familia y asesoría legal.

“Desde hace unos días, la indicación del gobernador es apoyar con todo a la familia, y lo que estamos haciendo nosotros [en la SSC] es una coordinación con la fiscalía, que es la que lleva la investigación del asunto, directamente con la Procuraduría General de Justicia de Veracruz. El resultado, en lo que nos compete, es contención emocional, apoyo jurídico y sicológico, y estamos al pendiente de la evolución del tema para poder realizar la contención que la propia familia nos ha dicho”, explicó.

Dijo que están a la espera de que se determine con exactitud la investigación en Veracruz, para saber si entre los cuerpos localizados en una fosa clandestina en el municipio de Alvarado, se encuentra la familia queretana, toda vez que fueron halladas identificaciones con sus nombres.

Granados Torres señaló que la identificación es un proceso delicado que debe analizarse entre la procuraduría veracruzana y la fiscalía queretana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS