[Publicidad]
Las cabeceras municipales de Amealco y San Joaquín serán propuestas ante la Secretaría de Turismo Federal para recibir el nombramiento de Pueblos Mágicos, con lo que la entidad queretana pretende sumar 6 sitios con dicha denominación.
El secretario de Turismo en Querétaro, Mauricio Salmón Franz, confirmó la integración de los expedientes para en este mismo año presentarlos a la Sectur, en busca de los nombramientos.
“Ya tenemos prácticamente elaborados los dos expedientes para propuesta nombramiento de Pueblo Mágico, proponiendo a Amealco y a San Joaquín. Estamos esperando los lineamientos de la sector federal, en lo que tiene que ver con este programa”, reveló.
Actualmente, en el país son 83 los sitios con nombramiento de Pueblo Mágico. Mauricio Salmón reconoció que inicialmente este programa federal se limitó a brindar sólo 52, pero se decidió ampliar y de ahí Querétaro logró el reconocimiento para Tequisquiapan.
Recordó que esta distinción puede ser retirada para los sitios que no mantengan los estándares solicitados por la Sectur, es ahí donde se propone a Amealco y san Joaquín para recibir el nombramiento.
“Ya no van a haber más Pueblos Mágicos, pero proponemos a Amealco y San Joaquín para estar en la lista de espera, en caso de que se retire el nombramiento para otros pueblos y poder entrar nosotros con nuestras propuestas” reiteró.
[Publicidad]
Más información

Política
IEEQ propone obligar a partidos a postular mujeres en municipios con brecha histórica

Política
PAN refrenda postura “a favor de la vida”; dictamen sobre aborto irá al pleno, afirma Guillermo Vega

Política
Querétaro, ejemplo nacional de buena administración: PAN

Política
Rechaza Congreso de Querétaro despenalizar el aborto en el estado


    