Las autoridades de la Secretaría de Economía, junto con el gobierno del estado, trabajan en la conformación del grupo intersecretarial que analizará el proyecto de la universidad automotriz, informó Ildefonso Guajardo Villarreal, titular de la dependencia federal.

“Estamos en esta etapa de la coordinación intersecretarial y las diferentes dependencias que tienen que ver con este proyecto”, indicó.

Destacó que la universidad automotriz, es un proyecto que ha sido avalado por el presidente Enrique Peña Nieto, quien ha instruido a los integrantes de su gabinete que son responsables en el tema, para que formen un grupo de trabajo con el gobierno del estado y definir los pasos a seguir.

Guajardo Villarreal dijo que este proyecto tiene como antecedente la Universidad Aeronáutica en Querétaro.

“En verdad puede fortalecer el sector automotriz y de autopartes nacional, que está asentado en varios estados de la República y que conjuntamente con Querétaro pueden hacer una alianza para la formación de recursos humanos”, consideró.

Por otra parte, el funcionario federal informó que en breve se abrirán las convocatorias por parte de la dependencia a su cargo para recibir los proyectos estatales.

Añadió que la Secretaría de Economía apoyará al estado para materializar los proyectos de inversión extranjera directa (IED) que se tienen contemplados a futuro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS