Política

Anuncia edil programa de salud

Anuncia edil programa de salud
22/02/2016 |03:21
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, anunció la puesta en marcha del programa Viernes Contigo, que tiene como objetivo acercar servicios básicos de salud a colonias de la cabecera y en comunidades.

El alcalde dijo que las jornadas semanales estarán acercando servicios dentales, de prevención de enfermedades crónico-degenerativas, atención para menores y para madres contando con el apoyo del sistema municipal DIF y del sector Salud.

De igual manera, a través del DIF, se estarán brindando pláticas y asesoría a madres en el cuidado de niños y adolescentes, para prevenir situaciones de riesgo, como es el caso de adicciones, embarazos a corta edad y violencia contra las mujeres.

En estas jornadas, también participarán organismos como el Instituto de la Mujer y de la Juventud, informó el edil.

Vega Guerrero detalló que esta jornada social también llevará, a las colonias y comunidades, acciones de mejoramiento de espacios públicos y obra pública concreta para atender las carencias que previamente se reporten en los sitios en los que se efectuarán dichas jornadas. “También vamos a hacer remodelaciones a parques como es el caso de El Pedregoso, donde vamos a llevar la jornada el próximo viernes”, comentó.

Añadió que en cada jornada se espera atender hasta 300 personas de las colonias a visitar. “Lo que queremos es que el programa signifique tener acercamiento con la gente, llevar atención médica, obra pública y servicios para que este programa sea útil y lleve acciones concretas en parques y jardines”.

Las jornadas Viernes Contigo se llevarán a cabo dos veces por mes y se prevé poder ampliar el periodo de atención para llevar los servicios de este programa.

Festejan Día de la Familia. Con la presentación del grupo musical Pandora se llevará a cabo en San Juan del Río el festejo del Día de la Familia el próximo 6 de marzo, informó el acalde Guillermo vega Guerrero.

Para celebrar esta fecha se tienen programadas tres actividades, la primera será una carrera atlética que se llevará a cabo en coordinación con la asociación Movimiento Familiar de San José Obrero, y que partirá de la iglesia del mismo nombre.

Mientras que en el jardín, se instalarán juegos y actividades para toda la familia, y por último se presentará el grupo Pandora para interpretar sus más reconocidos éxitos musicales.

El gobierno municipal destinará un recurso de un millón de pesos para realizar el festejo a las familias, confirmó Vega Guerrero:

“Esto ha sido posible gracias a los ahorros que hemos hecho, a la disminución de sueldos, de gasto corriente y otras partidas de comidas que eran facturadas al municipio”.

El presidente municipal hizo hincapié que con estas actividades se pretende también apoyar en la economía familiar, ya que el acceso a los juegos para niños y actividades musicales, será gratuito, al igual que la carrera programada.