[Publicidad]
La desincorporación de los predios ubicados en Amealco de Bonfil y Landa de Matamoros que pretenden destinarse para la construcción de bases militares de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), necesitan mayor información para que se integren los expedientes en el Congreso, indicó Norma Mejía Lira, presidenta de la comisión de Hacienda de la 58 Legislatura de Querétaro.
La diputada afirmó que ya se han girado oficios y escritos para solicitar mayor información y continuar con el análisis en este tema, no obstante, advirtió que la desincorporación de los predios corresponde a las municipalidades de ambas localidades del estado, por lo que son los ediles quienes deben enviar más datos a la Legislatura.
“Ya giramos nuevamente escritos, oficios en los que estamos solicitando mayor información para estar en posibilidades de análisis y son prácticamente, dos predios para la Sedena, son temas muy importantes en los que hay que dar orden, apoyo y respaldo que se requiera y nos están faltando elementos para integrar debidamente el expediente”, señaló Mejía Lira.
Recordó que la desincorporación es una responsabilidad muy grande porque representa el patrimonio de la ciudadanía, por lo que recordó que aunque no existe un plazo establecido en la ley para que los municipios envíen la información correspondiente, se ha dado un lapso de cinco a seis meses para esperar una respuesta, que en caso de no ser recibida puede ocasionar que se deseche el expediente.
[Publicidad]
Más información

Política
Morena, PT y PVEM ratifican unidad rumbo a 2027 en Querétaro

Política
Chepe Guerrero se reúne con integrantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, previo a la instalación del M20

Política
“Querétaro, el gran bastión del panismo”: Martín Arango
Política
Llaman al diálogo para arreglar conflicto en alcaldía de Peñamiller


