El gobierno municipal de San Juan del Río, concretó el segundo cambio en su gabinete con la salida de Alicia Yáñez de la Secretaría de Finanzas, con la que queda en su lugar Izcalli Rubio Medina.

Desde la tarde del miércoles, la ahora ex titular de la Secretaría de Finanzas notificó al personal de esta área su separación del cargo. Se espera que el lunes de la siguiente semana Yáñez se incorpore a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal, en la que ocupará el puesto de gerente administrativo.

El movimiento de funcionarios fue confirmado por autoridades municipales, luego de que se informara que Izcalli Rubio laboraba ya como director de Egresos al interior de la Secretaría de Finanzas.

Las autoridades aún no han dado a conocer el nombre de quien se quedara a cargo en dicha dirección.

Se informó que los cambios al interior del gabinete tienen como objetivo fortalecer las áreas en las que se llevaron a cabo, especialmente la Secretaría de Finanzas, al ser una de las dependencias con mayor actividad en la administración.

Luego de confirmarse el cambio de titulares en dichas áreas de la presidencia municipal de San Juan del Río, se anticipó la implementación de nuevas estrategias con el objetivo de mejorar el servicio brindado a través de la Junta de Agua Potable, así como de la Secretaría de Finanzas a favor de los ciudadanos.

Autoridades municipales descartaron que el cambio de titular de Finanzas obedezca a una falta de capacidad por parte de Yáñez al frente de dicha área, pero se reconoció que la decisión de integrarla a la Junta de Agua Potable obedece a que en esta dependencia sí tenía experiencia laboral, pues ya había formado parte del personal del organismo en la administración municipal 2006-2009.

Entre los proyectos de mayor importancia a emprenderse en la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal se encuentra la ampliación de la planta de tratamiento San Pedro II, para lo cual se busca gestionar recursos ante la federación.

Modificaciones. El cambio de titular de Finanzas en el municipio de San Juan del Río representaría el segundo ajuste al gabinete municipal de la presente administración. Previamente la directora del Sistema Municipal DIF, Karina Miriam Peña Vieyra, presentó su renuncia al cargo, quedando la dirección sin titular por los últimos días de diciembre.

Aunque Karina Peña se separó del cargo el 6 de diciembre de 2015, fue hasta el 14 de enero de este año cuando se tomó protesta, en su lugar, a Fernanda Jimena Marina Vega.

Aunque en su momento también se rumoró la posible salida del secretario de Seguridad Pública, Arturo Calvario, no se han confirmado tales versiones, y el funcionario permanece al frente de esta dependencia.

Actualmente se descarta la posibilidad de otros cambios en el gabinete de San Juan del Rio, pero se prevén más despidos de personal administrativo en distintas áreas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS