En conferencia de prensa, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, Carlos Lázaro Sánchez Tapia, conminó a las autoridades a ejercer el recurso público de manera responsable y con vocación social.

“La administración pública requiere de acciones que procuren la eficiencia y optimización de los recursos, ya que la ciudadanía exige resultados de las promesas en campaña, transparencia en los recursos aplicados”, dijo.

Sobre todo la última característica, la transparencia, afirmó que tiene que ser lo primordial en los ejercicios gubernamentales.

Esto a propósito del ejercicio presupuestal a fin de año, del que reiteró existen omisiones por parte de presidentes municipales, quienes han demostrado no saber administrar recursos y tienen que recurrir a ayuda de gobierno del estado.

“Es muy cómodo voltear a ver a gobierno del estado o gobierno federal para que les ayuden a enfrentar sus problemáticas. Me parecería irresponsable también de parte de gobierno del estado o federal si se autorizara de esa manera, parece que no debe ser”, consideró.

Asimismo, recordó que cada fin de año, los ayuntamientos definen un presupuesto anual, al que deben ceñirse para no enfrentar problemas financieros. En esos proyectos están planteados todos los compromisos a enfrentar, por lo que hay pretextos para requerir mayor cantidad de dinero, externó.

Sánchez Tapia expuso que de continuar esta tendencia es muy probable que haya cambios en el mapa electoral estatal.

Llamó a autoridades a no publicitarse mediáticamente, como es el caso, manifestó, del diputado federal del PAN, Marcos Aguilar Vega.

Del diputado dijo “se aprovecha de las circunstancias” al deslindarse de los beneficios que pudieron llegar al municipio de Querétaro.

Y es que durante la semana anterior, antes de la discusión del presupuesto de egresos, el panista dijo que hubo errores de los gestores de la capital quienes no hicieron la entrega de sus proyectos a la Secretaría de Hacienda.

Google News

TEMAS RELACIONADOS