El secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, afirmó que “todo mundo” es libre de subir videos a internet, esto con relación al material que publicó el Partido Acción Nacional (PAN) en el sitio electrónico Youtube, donde se insinúa que desde las oficinas de la Secretaría de Gobierno se maquila una “guerra sucia” de cara a las elecciones del próximo año.

En entrevista, el funcionario señaló además que el diputado federal panista, Marcos Aguilar, tiene derecho a presentar cualquier tipo de denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), por el tuit del vocero de la Secretaría de Gobierno, Serafín Sánchez, en el cual publicó un supuesto cartel donde señalaba al legislador de tener vínculos con el crimen organizado.

“El diputado Aguilar tiene derecho a presentar una denuncia por ese tuit, la PGR hará sus investigaciones; en el video que publicó no hay una acusación expresa, pero tiene derecho a subirlo, todo mundo tiene derecho a subir videos”, indicó.

Sobre si la dependencia a su cargo intervendría en defensa de Serafín Sánchez, separado de sus actividades como vocero, López Portillo afirmó que éste tiene elementos para demostrar las circunstancias en las que escribió el tuit en su cuenta personal.

El diputado Aguilar Vega presentó la denuncia ante la instancia federal por la promoción de conductas ilícitas, difusión de documentos falsos y las que resulten. Del mismo modo, presentó la denuncia correspondiente ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y el órgano electoral estatal por la difusión de contenido que denigra su imagen.

Serafín Sánchez, como se recordará, a través de su cuenta de Twitter publicó un presunto cartel de la PGR donde se vinculaba a Marcos Aguilar con el grupo delictivo de Héctor Beltrán Leyva, situación que posteriormente la misma dependencia federal desmintió y le costó al funcionario de la Secretaría de Gobierno del estado de Querétaro, la separación de sus funciones.

Sobre el acuerdo de civilidad pactado por los partidos políticos, el secretario consideró “favorable que hayan propuesto este instrumento, nosotros que somos factor de gobernabilidad lo vemos con buenos ojos”.

En otro orden de ideas, López Portillo Tostado dijo que se encuentra todo listo en materia de seguridad,para la Cumbre de Negocios que se inaugurará el próximo fin de semana.

Explicó que se ha instrumentado una estrategia de seguridad muy cercana con los cuerpos de seguridad federales, estatales y municipales, con 180 elementos de todas las corporaciones para garantizar el buen desempeño del evento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS