Marcos Aguilar Vega, presidente municipal electo de Querétaro, fue designado coordinador de los alcaldes panistas en la entidad, tras la primera reunión de trabajo con el presidente del Comité Directivo Estatal, José Luis Báez Guerrero.

Mediante un boletín se informó que este fin de semana se convocó a la primera reunión de ediles panistas electos. Ahí el presidente del partido anunció el nombramiento del alcalde capitalino.

En este tenor, Aguilar Vega refirió que todos los electos deberán trabajar de manera coordinada para lograr acciones a favor de los queretanos.

“Es el trabajo lo que nos tiene que convocar a la unidad para lograr los mejores resultados para los ciudadanos; la suma de los esfuerzos coordinados en programas de acercamiento y contacto en cada uno de los municipios, necesariamente deberá traducirse en una mejor calidad de vida para los habitantes de Querétaro”, dijo.

A la convocatoria asistieron los alcaldes electos: María Dionisia Loredo Suárez, de Arroyo Seco; Liz Selene Salazar Pérez, de Jalpan de Serra; Honorina Amador Covarrubias, de Landa de Matamoros; Gloria Inés Rendón García, de Pinal de Amoles y Margarita Hernández Aguilar, próxima edil de Peñamiller.

También estuvieron presentes José Alberto Ochoa Valencia, de Colón; León Enrique Bolaño Mendoza, de Cadereyta de Montes; Guillermo Vega Guerrero, de San Juan del Río; Rosendo Anaya Aguilar, de Amealco de Bonfil, además de un representante de Mauricio Kuri González, el nuevo titular de Corregidora.

Establecieron que se buscará trabajar en coordinación para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de la definición de estrategias y programas de colaboración y acercamiento.

Alistan protesta. A nueve días de la toma de protesta, en 17 de los 18 municipios (exceptuando Huimilpan), en la gubernatura del estado preparan la ceremonia en la que se convocará a sesiones solemnes de cabildo (en el caso de las presidencias municipales).

En cada municipio ya se conoce cómo estará conformado el grupo de funcionarios de primer nivel que acompañarán a las autoridades entrantes, sin embargo, no se han dado a conocer de manera oficial en su totalidad.

Así también, de acuerdo con la legislación del estado, los nuevos gobiernos municipales tendrán 15 días para realizar la aclaración de la información que recibirán, y en caso de detectar cualquier irregularidad o anomalía se harán presentes las denuncias correspondientes ante las instancias judiciales de la entidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS