El coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso local, Braulio Guerra Urbiola, aseguró que su bancada respalda a la presidenta municipal de Pedro Escobedo, Graciela Juárez, al igual que al dirigente estatal, Alonso Landeros Tejeida.

“A título personal, y (en nombre) del grupo legislativo, todo nuestro respaldo y apoyo. Igualmente ya transfirió la administración, él ya no se encontraba en condiciones de fincar el pago de dicho pasivo y le están fincando fuera de su mandato, por lo que nosotros confiamos en el trabajo político que está haciendo”, señaló Guerra Urbiola..

La semana pasada, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó el cese de Graciela Juárez Montes, alcaldesa de Pedro Escobedo, así como de su tesorera Aideé Verónica Corona García, quienes además deberán ser procesadas penalmente por abuso de autoridad.

Además, la corte decidió consignar por desacato al ex alcalde del municipio de Pedro Escobedo y actual presidente del Comité Estatal del PRI, Alonso Landeros Tejeida, así como a quien fuera su tesorero, José Jaime Jesús Sixtos, quien ocupa el cargo de secretario de Finanzas del partido en la entidad.

El dirigente priísta en Querétaro incurrió en desacato al incumplir con el reembolso de 326 mil 586 pesos a una empresa que se amparó en contra del cobro del servicio de alumbrado público, cuando Landeros Tejeida y Jesús Sixto se desempeñaban como alcalde y tesorero de Pedro Escobedo.

Al respecto, el coordinador del PRI lamentó que la decisión de la SCJN haya pasado por encima a la constitución local y los derechos electorales de los ciudadanos así como de la misma alcaldesa.

Precisó que se deberá de esperar a conocer los términos de la resolución de la corte, para conocer si Landeros Tejeida podrá continuar en su encargo de dirigente partidista, luego de que algunas voces lo han colocado como uno de los perfiles que podría aspirar a la dirigencia del PRI en caso de que Landeros Tejeida deba de abandonar su cargo. El legislador descartó esta posibilidad.

“Esa ya fue prueba superada, yo ya estuve en ese encargo que me honró mucho”, señaló Guerra Urbiola.

Google News

TEMAS RELACIONADOS