Luego del triunfo de Andrés Manuel López Obrador, no se han detectado cancelaciones o postergación de inversiones, aseguró en Querétaro, Enrique Zorrilla Fullaondo, director general de Scotiabank México.

Durante la reunión nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (IMEF) en la Universidad Anáhuac, el banquero mexicano habló sobre el futuro y los retos del sector financiero en el país.

Destacó la prudencia de Carlos Urzúa, nominado a ser secretario de Hacienda en el siguiente sexenio, al acercarse con las agencias financieras calificadoras para eliminar prejuicios y establecer las metas de inflación y déficit presupuestario.

“Acercarse a las agencias calificadoras elimina prejuicios y ayuda a dar mejores expectativas más lógicas y certeras”.

Luego de ver materializado el triunfo de AMLO los agentes económicos comienzan a ganar confianza en el nuevo gobierno, dijo.

Estimó que gracias al buen ambiente económico, Scotiabank espera para el año 2019 un crecimiento de 11% en cartera y 13% en depósitos a nivel nacional.

Querétaro.

Zorrilla Fullaondo anunció que Scotiabank planea abrir cinco sucursales más en Querétaro en los siguientes 6 meses, además de expandir la cantidad de cajeros en alianza con otros bancos. Destacó que la zona del bajío crece por encima de 20% en los créditos empresariales, siendo junto al norte del país, la región más dinámica de México.

“Querétaro ha sido en muchos sentidos la envidia y el coraje de otras zonas, le ha ido bien consistentemente porque ha habido continuidad de las principales políticas públicas”.

Precisó que la nueva estrategia de Scotiabank a nivel regional para expandir su cobertura será hacer alianzas con bancos como Imbursa o Banco del Bajío para permitir a los usuarios usar esta red de cajeros sin costo alguno.

Retos para la banca.

Destacó que el futuro de la banca será adaptarse a los cambios tecnológicos, demográficos, preferencias de los consumidores y regulaciones.

“Un banco del futuro será una empresa de tecnología que ofrece servicios financieros, se competirá con empresas como Amazon, Google y otras empresas financieras Fintech”.

Aseguró que los bancos ya no buscarán aumentar su presencia territorial mediante sucursales físicas sino ampliar su cobertura digital por medio de internet.

Detalló que los retos de la banca para el siguiente sexenio serán invertir en tecnología biométrica para mejorar la seguridad transaccional, y extender la cobertura bancaria a más municipios vulnerables.

“El banco del futuro debe ser accesible, personalizado, seguro, inteligente, identificar necesidades de los cliente y dar una mejor experiencia”.

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