Los diputados federales del PAN, Ricardo Anaya Cortés y Marcos Aguilar Vega mostraron su descontento en contra de las acciones realizadas por la bancada de su partido en el senado.

Los correligionarios del senador Francisco Domínguez Servién prefirieron no señalar las acciones del ex alcalde capitalino, sino que se limitaron a calificar como vergonzoso el actuar de todos los integrantes del senado.

Luego de que el conflicto por los recursos de la bancada del PAN en el Senado culminara con una denuncia por despojo ante el Ministerio Público, el tesorero del grupo parlamentario, Francisco Domínguez, se presentó desde las ocho de la mañana en la “Torre Azul” con un notario público para revisar las finanzas del partido; sin embargo, presuntos guardias de seguridad le impidieron el paso a las oficinas de la Tesorería del partido.

Ante esta situación, el diputado federal por Querétaro, Marcos Aguilar Vega externó sentir una profunda vergüenza por estos hechos, por lo que exhortó a sus correligionarios a conducirse con mesura y dejar de lado los intereses personales.

“Me produce una enorme vergüenza como militante del Partido Acción Nacional, les hago un llamado a los 38 senadores a la mesura, a la unidad, a dejar de lado los intereses de carácter personal porque es lo único que nos están demostrando”.

Destacó que la tarea de los legisladores es la construcción de acuerdos para tratar  problemas que existen en el país en distintas materias.

“No estoy de acuerdo en ninguna de las circunstancias que están sucediendo ni a favor de ninguno de los grupos que hay en el senado de la República, es un llamado inmediato para que comprendan claramente que cada acción que están realizando nos está afectando en la calle con la sociedad” externó, Marcos Aguilar.

En este mismo sentido, Ricardo Anaya Cortés comentó que los conflictos entre panistas deben concluir, ya que es necesario que trabajen en unidad.

“En general debo decir que definitivamente los pleitos entre panistas se deben de acabar de inmediato, es momento que nos demos cuenta de que los adversarios no están al interior del partido,  los adversarios están en otros partidos, tenemos que ponernos a trabajar unidos”.

Al ser cuestionado sobre el actuar del ex alcalde capitalino, Anaya Cortés prefirió no personalizar su opinión ya que dijo que el llamado es en general a los panistas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS