Para beneficiar a las madres de familias solteras, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, se comprometió a crear un programa social diseñado especialmente para este sector de la población.

El ex presidente municipal reconoció a las mujeres por las labores que desempeñan día a día, durante una reunión que entabló con los habitantes de Santa María de los Baños y La Griega.

Destacó que las mujeres son el pilar de la sociedad mexicana, razón por la cual, de resultar electo, durante su nueva gestión creará el programa específico para madres solteras.

Vega Carriles se pronunció por la recuperación de espacios públicos para evitar que las mujeres sigan padeciendo inseguridad en las calles.

“Debemos de tener un municipio seguro, una policía que nos auxilie, la veamos cercana y todo este desorden que existe se acabe. Que haya orden, justicia y seguridad para las mujeres, cuando salen a trabajar o los turnos que llegan nocturnos, que esté la policía para cuidarlas, y que estén iluminados los accesos donde ustedes trabajan”, expresó.

Propone construcción de secundaria. El abanderado blanquiazul, durante su séptimo día de campaña, enfatizó la necesidad de fomentar el rubro de la educación en la demarcación marquesina, al tiempo de comprometerse con los habitantes de Santa María de los Baños a trabajar para atraer una secundaria para la región.

“En Santa María de los Baños se necesita una secundaria, ya se tiene el terreno y vamos a gestionarla. Actualmente los estudiantes se van cuatro kilómetros a la población siguiente, a la secundaria, y la idea es meter la secundaria para este lugar y los Pocitos y parte de la Presa del Carmen”, enfatizó.

Habrá apoyo a peregrinas. Asimismo, en la comunidad de La Griega se reunió con un grupo de mujeres representantes de la Asociación de Peregrinas de Querétaro al Tepeyac, con quienes refrendó su compromiso de apoyarlas con patrullaje y alimentación durante su trayecto a la Basílica de Guadalupe y así evitar que se registren casos lamentables.

Otro de los compromisos que Vega Carriles ha realizado en los primeros días de campaña es modificar la Ley de Ingresos municipal, debido al alto costo que genera en el pago del impuesto predial.

En la comunidad de Chichimequillas se comprometió a colocar un puente en la zona del río para unir a la comunidad, además de rehabilitarlo; otra de las promesa de campaña en esta parte de El Marqués, fue la mejora en la recolección de basura.

Google News

TEMAS RELACIONADOS