La eliminación del fuero para todos los servidores públicos, incluido el Presidente de la República, aprobada el pasado jueves por la Cámara de Diputados es una gran noticia para el país, aseguró el candidato al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ernesto Luque Hudson.

En entrevista durante su tercera semana de recorridos por la entidad, el candidato recordó que desde antes de arrancar campaña dijo que, de llegar a la Cámara Alta, estaría impulsando la eliminación al fuero, el cual hace años cumplia una función específica que hoy es obsoleto.

“Es una gran noticia porque, si ustedes lo recuerdan, desde antes de que nosotros arrancáramos campaña uno de los enfoque más importantes que le dimos a nuestra candidatura es la cercanía y un senado sin privilegios, y uno de esos era la pérdida del fuero”.

Explicó que la función del fuero, entre otras cosas, era para poder expresarse abiertamente, sin embargo, con el paso del tiempo, dijo, se utilizó para abusar. Por ello, aplaudió la iniciativa signada por los diputados, misma que dijo, abonará a una mayor transparencia y a que nadie esté por encima de la ley.

“Yo lo festejo, es una manera de ser mas trasparentes y mucho más cercanos con la gente y por supuesto nadie por encima de la ley, la única ley suprema que tenemos es nuestra Constitución”.

Descartó que dicha aprobación sea una medida electoral ya que fue votada de manera unánime por la Cámara de Diputado. Más bien, apuntó que era una medida que era necesaria desde hace mucho tiempo y que además demostró que, más allá de los colores o ideologías, hubo acuerdos entre los actores políticos para alcanzar el bien común de la ciudadanía.

“Ahí te das cuenta de que el Congreso, de manera responsable, cuando sesiona por el interés colectivo pues ahí están los resultados, son políticas trascendentales que por supuesto lo que van a hacer es cambiar el rumbo del país para que nadie pueda estar por encima de la ley”.

A pesar de que la iniciativa ya pasó por los diputados federales aún falta el visto bueno de los Senadores de la República, por lo que el candidato aseguró que, de no pasar en esta legislatura, estará trabajando desde la Cámara Alta para que se pueda concretar.

“Me encantaría que lo aprobaran pero, de no ser así, nosotros de ser electos el 1 de julio para el Senado de la República, lo haremos nosotros y podremos formar también parte de la historia como una legislatura que toma el tema como unas de las primeras acciones de puntos de acuerdo en la legislación”.

Ríos Piter podrá sumar a campaña de Meade

Al cuestionarlo sobre la invitación que hizo el candidato presidencial por la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña al aspirante independiente por el mismo cargo, Armando Ríos Piter, para que se sume a su proyecto de trabajo, el candidato dijo que todos los actores que puedan sumar al proyecto de Meade son bueno.

Destaco que el ex senador y también aspirante independiente Ríos Piter, es un hombre capaz y trabajador que estará abonando buenas cosas a la campaña de Meade.

Google News

TEMAS RELACIONADOS