A pesar de que los diputados locales analizan y toman nota de posibles cambios en la Ley Electoral del estado de Querétaro, especialmente en lo que atañe a programas sociales y la veda de funcionarios, la 57 Legislatura apunta que las modificaciones al dictamen se aplicarían hasta los comicios de 2018.

Así lo informó el presidente de la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales del Congreso local, el panista Apolinar Casillas Gutiérrez, quien informó que existe la posibilidad de que se realicen algunos cambios antes de que concluya el periodo de sesiones.

“Tomaremos nota y plantearemos propuestas para mejorar. Todas las leyes son perfectibles, ninguna ley es perfecta en todas se pueden cometer errores humanos y todas se pueden resolver”, señaló Casillas Gutiérrez.

Asimismo aclaró que durante la jornada electoral de 2015 ya es imposible aplicar un nuevo cambio al proceso en materia de equidad de género, difusión de actividades gubernamentales así como la entrega de apoyos correspondientes a programas municipales y estatales.

El también legislador albiazul comentó que en cada proceso electoral se observan errores en las leyes, por lo que es importante tomar nota y realizar las modificaciones pertinentes con la finalidad de prevenir y lograr que no se repitan los mismos problemas en la siguiente contienda electoral.

Google News

TEMAS RELACIONADOS