Es factible que los actuales funcionarios públicos cumplan el periodo de gobierno para el que fueron electos o asignados en la entidad, consideró el presidente del comité estatal del Partido Revolucionario Institucional, Alonso Landeros Tejeida.

Anticipó llevar este mensaje a todos los municipios buscando dijo, que los funcionarios emanados del PRI sean respetuosos de la encomienda que se les ha dado al frente de diversos cargos públicos.

Landeros Tejeida se pronunció a favor de privilegiar la congruencia entre los políticos, quienes deberán gobernar para el tiempo que la sociedad les encomendó a través del voto y no abandonar su compromiso antes de cumplir el periodo, por intentar asegurar candidaturas y nuevos cargos.

"Hoy la sociedad lo que quiere de nuestros representantes, en los municipios y en el congreso, es que concluyan su periodo, eso es lo que escuchamos de la población" mencionó Landeros.

Recientemente, el ex diputado Jesús Rodríguez confirmó tener nuevas aspiraciones políticas en la entidad, luego de reunirse con militantes priistas en San Juan del Río.

No descartó el diputado aspirar a la candidatura a la gubernatura, pero dijo estar consciente en la pertinencia de esperar a que se acerquen los tiempos políticos y a que se den las circunstancias para decidir si contender o no.

"La política se maneja con los tiempos y las circunstancias y estamos esperando a que se den ambas, y mientras expresamos nuestro apoyo y respaldo al gobierno del estado", sostuvo Jesús Rodríguez.

Sobre estas declaraciones, el dirigente estatal del PRI consideró como natural que militantes externen sus aspiraciones siempre que no soliciten apoyo adelantado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS