Las medidas cautelares que aprobó el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) hacia el PAN, para eliminar la campaña “Ya vienen mejores salarios”, serán respetadas por el albiazul, aunque el dirigente del municipio de Querétaro, Alejandro Cano Alcalá, consideró que fue una decisión muy “rigorista”.

“Tenemos un respeto total al organismo, al Instituto Electoral de Querétaro, pues yo creo que vienen muchas cosas y para el PAN, independientemente de lo que pase en el proceso electoral, pues ya vienen procesos internos, momentos de cambios, vamos, creo que es un tema que en lo personal creo que fue muy rigorista la determinación que tomó el instituto pero tendremos que respetarla”, dijo.

Y es que el diputado local señaló que se requiere que también el órgano electoral revise y analice los actos de precampaña que, dijo, ha realizado continuamente el PRI.

“Ojalá el instituto también volteara a ver muchas acciones que otros partidos, en específico el PRI, hace con sus precandidatos, y realizó en pasadas semanas actos que a todas luces iban más allá de una precampaña y una precampaña simulada, porque en el municipio de Querétaro registraron a un desconocido para permitirle a su aspirante hacer una precampaña y simplemente fue una simulación donde llegaron más allá de su militancia”, cuestionó.

El panista insistió en que se requiere una participación imparcial del órgano electoral.

Cabe recordar que el IEEQ determinó medidas cautelares para una parte de la campaña que se refería a “Ya vienen mejores salarios”, que aparecía en un espectacular que ya se retiró y fue el único en el que se pudo constatar una posible irregularidad.

Al ser medidas cautelares se sigue revisando la denuncia del PRI sobre estos eventos del albiazul, a fin de determinar si son violatorios o no. El líder panista en la capital comentó que desconoce sobre si se impugnarán las determinaciones del IEEQ.

“Yo creo que si hay consideraciones de que no fue una decisión justa, seguramente el partido actuará en consecuencia, de cualquier manera respetaremos la resolución”, dijo.

Sobre la posibilidad de denunciar al tricolor por supuestos actos de precampaña, el dirigente indicó que se buscarán elementos para determinarlo, pues insistió en que debe haber cuidado para las denuncias y contar con pruebas suficientes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS