El presidente de la Junta de Concertación Política, Guillermo Vega Guerrero, dijo que no ha sido notificado ni citado por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) por una presunta demanda por el ómbudsman queretano, Miguel Nava Alvarado.

Y es que en redes sociales circula un supuesto citatorio, del 9 de febrero, por parte de dicha autoridad con relación a un amparo que interpuso el presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos del Estado de Querétaro (DDHQ).

“No he sido ni notificado ni citado por ninguna autoridad, manifiesto mi total apertura. Si cualquier autoridad me pide que colabore en cualquier asunto, estaré disponible, pero en este caso no hay tal citatorio, no conozco quién o con qué intención ha brindado algún documento que haga referencia al mismo, en términos generales sería lo que podría referir”, comentó Vega.

El diputado local y coordinador de la fracción del PAN negó haber recibido algún documento y dijo desconocer quién o por qué motivos se pudo filtrar un texto que él no ha recibido y no pude afirmar que exista.

“Yo no quisiera abundar sobre temas que no están legalmente ni acreditados ni notificados, desconozco quién o qué persona puede plantear al filtrar este tipo de documentos, no quiero referirme sobre hechos que no conozco, pero esta Legislatura y su servidor, ante cualquier llamado, siempre hemos estado dispuestos a colaborar”, insistió.

Dicho documento va dirigido al presidente de la Mesa Directiva, Marco Antonio León, en donde se solicita que se notifique al presidente Guillermo Vega y al director de Asuntos Legislativos, Raúl Ríos Ugalde, a que acudan al Ministerio Público ubicado en la colonia Colinas del Cimatario para el esclarecimiento de los hechos investigados en el juicio de garantías 1452/2014.

El legislador aclaró que en el tema de la reposición del procedimiento de la elección del ómbudsman queretano, la Legislatura Local únicamente han cumplido todas las órdenes que le ha girado el Poder Judicial.

Además, subrayó que no han tenido ningún interés personal de favorecer ni perjudicar a ninguno de los involucrados. Incluso dijo que el Congreso no formó parte del litigio, únicamente recibieron órdenes de la autoridad judicial.

Dijo desconocer si el agraviado, que no fue aceptado para participar en la anterior convocatoria para elergir al defensor de los derechos humanos, César Pérez Guzmán, haya recurrido a otra determinación ante el Tribunal Superior de Justicia.

“Hay la posibilidad de que José Luis César Pérez Guzmán haya recurrido a alguna determinación, eso le corresponderá manifestarlo, como hemos venido señalándolo, lo único que hemos venido a hacer es parte de cumplimiento de resoluciones de tribunales, nosotros no somos parte entre el litigio entre César Pérez Guzmán y Miguel Nava”, declaró.

Dijo que la Junta de Concertación Política se mantendrá a la expectativa de la resolución de este tema, y acatarán cualquier mandato.

Google News

TEMAS RELACIONADOS