El Consejo Nacional del PAN aprobó con una mayoría los nombres que integrarán la Comisión Organizadora Electoral, presentada por el presidente nacional Gustavo Madero, así como los cuatro reglamentos con los que se complementa la Reforma de Estatutos aprobada en la Asamblea Nacional Extraordinaria.

La Comisión Organizadora de Elecciones estará integrada por: Carmen Segura Rangel, Marcela Torres Peimbert, Nelly Márquez Zapata, Gonzalo Altamirano Dimas, Francisco Salazar Sáenz, Rogelio Carbajal Tejada y la presidirá Francisco Gárate Chapa.

En conferencia de prensa Madero aseguró que hubo una gran mayoría de consejeros que aprobaron de manera contundente la Comisión Organizadora de Elecciones, la cual estará conformada por personalidades con mucha trayectoria, verticalidad, trabajo y compromiso institucional.

“No es una propuesta de cuotas, es una propuesta que tiene esta conformación de perfiles y por eso contó con el respaldo amplio en su votación”, resaltó.

A partir de ayer se tendrá espacio en las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional para comenzar a trabajar. Sin embargo, los actos que lleve a cabo serán jurídicamente válidos hasta que los reglamentos sean aprobados por el Instituto Federal Electoral. Después de esto podrá emitir la convocatoria para la renovación de la Dirigencia Nacional y la campaña deberá durar 60 días.

Google News

TEMAS RELACIONADOS