En Querétaro seguiremos trabajando para brindar las herramientas necesarias que permitan una vida digna, feliz y de éxito a las y los ciudadanos, afirmó el gobernador Mauricio Kuri González, al emitir un mensaje en el que deseó un 2023 lleno de salud, prosperidad y afecto a la población.

“Queretanas y queretanos: 2023 será el año del despegue. Nos va a ir muy, pero muy bien. Tenemos ya una plataforma social sólida que nos permitirá cumplir nuestros anhelos y hacer realidad nuestros sueños. Seremos una sociedad de respeto y de prosperidad. Un referente de una sociedad que crece, se eleva y se fortalece”, subrayó el mandatario.

Ponderó que en 2022 se construyó el primer peldaño que elevará a Querétaro al siguiente nivel, y gracias a ello, hoy el estado es líder nacional por su cercanía con la gente; un ejemplo, dijo, son los apoyos sociales “Contigo”, considerados únicos en el país.

Recordó que el estado proporcionó un seguro de desempleo a quien perdió la fuente de ingresos para su familia, se apoya con dinero en efectivo a mujeres que viven con carencias, se cuenta con escuelas de tiempo completo y se ofrece alimentación gratuita en colonias —a quien lo requiere— en comedores dignos.

Destacó que al inicio de su administración los hospitales del estado tenían 40% de abasto de medicinas y actualmente se ha llegado a 90%; asimismo, recalcó la tarifa especial de transporte público de solo dos pesos —la más baja de todo el país— para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad. Además del otorgamiento de tablets gratuitas a jóvenes para que puedan estudiar y conectarse al mundo.

“Somos un gobierno solidario. Ponemos a las personas en el centro de toda nuestra atención. Nos acercamos a la gente para juntos crear bien común. Estamos para entender y sobre todo para resolver”, enfatizó.

En este tenor, destacó que en su administración se desarrolla el mayor programa de obra pública de la historia y se trabajará para seguir siendo constructores de oportunidades y orgullo de México.

Kuri González se dijo consciente de que aún se enfrentan muchos retos, como el tema de la economía a nivel nacional, motivo por el que desde su posición seguirá trabajando para ofrecer mejores empleos.

Google News