El líder estatal del Partido Encuentro Social (PES), Adolfo Ríos, aseguró que la alianza con Morena tiene la intención de cambiar el régimen político, no es una alianza de ideologías.

Además, adelantó su interés por contender por la alcaldía de Querétaro en el próximo proceso electoral.

“Nosotros no vamos a cambiar nuestra ideología, nuestros valores, nuestros principios y lo que representa el partido. Pero lógicamente sí sabemos que se requiere de unificar esfuerzos en todas las coincidencias que existan caminar por ese lado”, dijo.

Señaló que tienen la instrucción de la dirigencia nacional del PES para reunirse con las dirigencias estatales de Morena y el Partido del Trabajo (PT) para afinar detalles sobre dicha alianza a nivel de los estados.

Precisó que tiene una buena relación con el líder estatal de Morena, Carlos Peñafiel Soto, por lo que en fechas próximas se reunirán para determinar cuáles son las posibilidades de crecer juntos en la entidad, ya sea para candidaturas para los municipios y diputaciones, así como las candidaturas de género.

“En algunas situaciones seguramente podremos ir en alianzas, y ahora que existan las diferentes formas de alianza para poder nosotros coordinarnos con base en las necesidades que se tiene por parte de la autoridad electoral”.

Independientemente de las voces que se levanten contra la alianza Morena-PES, Ríos dijo que son respetuosos de quienes desaprueban la coalición, aunque mantendrán en todo momento la ideología del partido intacta.

Sobre la preocupación existente en organizaciones feministas y de la diversidad sexual, en torno a esta alianza y la posibilidad de que sus agendas desaparezcan, el dirigente comentó que el PES no llegará a pelearse con nadie.

Incluso, enfatizó, el partido con todo lo que se ha defendido en torno a la libertad de culto, piensa que todos tienen libertad de creer y tener fe de manera diferente.

“Respetamos lo que cada quien puede pensar y estamos convencidos de lo que creemos nosotros, entonces con base en lo que creemos nosotros es en lo que vamos a caminar”, indicó.

Por otro lado, Adolfo Ríos precisó que está en su interés participar en la contienda electoral como abanderado del PES o la coalición por la alcaldía de Querétaro.

“Nosotros tenemos aspiraciones, habrá que registrarse como precandidato, para aspirar en 2018 en una contienda por la alcaldía, esa la intención que nosotros tenemos y lo haremos saber en los momentos, respetando los tiempos de la autoridad electoral”, puntualizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS