En la sesión extraordinaria del Consejo Político estatal del PRI, realizada ayer por la noche, se estableció que el método de selección de candidatos para el proceso electoral 2015 será a través de convención de delegados y por postulación de la Comisión para la postulación de candidatos a diputados locales.

El Consejo Político está integrado por 560 consejeros. Sin embargo, a esta sesión acudieron sólo 347, quienes votaron de manera unánime a favor de este método de selección, tanto para la candidatura a la gubernatura, presidencias municipales y para ocho diputados locales.

En cuanto a las siete diputaciones locales restantes, estas candidaturas serán electas por medio del método de postulación de la comisión, quien elegirá a los aspirantes con base a sus perfiles, así como a través de encuestas, exámenes, talleres, seminarios y debates.

De acuerdo con el secretario técnico del Consejo Político estatal, Pablo Merel Alcocer, este es un nuevo mecanismo que aprobó el Comité Nacional.

“En el caso del candidato a gobernador y presidentes municipales todo será por convención de delegados, en diputados locales, ocho irán por convención y otros siete por método de elección de la comisión, un mecanismo que ha implementado el Comité Nacional”, refirió.

Explicó que a nivel nacional el PRI tendrá 300 candidatos a diputaciones locales, de los cuales 150 serán electos bajo el método de convención de delegados y 150 por la comisión establecida, y que permite observar el perfil de los aspirantes.

La Comisión que se encargará de postular a las siete candidaturas locales y a quienes se les tomó protesta, está integrada por: Juan Almaraz Pérez, como presidente de la Comisión; Alejandra del Moral, como secretaria ; y como comisionados, Paulina Escobedo, Socorro García Quiroz, Gerardo Helguera Ugalde, Juan Ricardo Ramírez Luna y Juan José Ruíz Rodríguez.

Derivado de lo acordado en sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional del PRI, se estableció en el Comité Ejecutivo estatal que aquellos priísta que participen en los procesos internos de selección de candidato, deberán aprobar y autorizar a que investigación su patrimonio fiscal, entorno social y actuación como servidores público.

Google News

TEMAS RELACIONADOS