El gobierno federal requiere de aumentar su recaudación para tener recursos que le permitan generar esa infraestructura que necesitan las comunidades del país para efecto de mejora en cada una de ellas, indicó el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola.

“Es un reto para el país que va a significar una contribución adicional por parte de los ciudadanos, pero esto se traducirá en más y mejores servicios y trabajo en aquello donde estamos rezagados. Se traduce en más médicos, más hospitales, mejores escuelas y circunstancias que nos permitan transformar las condiciones de vida del país”, estableció Roberto Loyola Vera.

Luego de que los diputados del Congreso de la Unión aprobaran la reforma hacendaria, el alcalde de Querétaro manifestó que esto tiene como propósito que los recursos adicionales que ingresen al gobierno federal puedan ser utilizados y se traduzcan en la mejora de infraestructura para lograr la transformación a la que está llamada el país.

“El dictamen que se aprueba en el pleno de San Lázaro habla de un compromiso por parte de los señores diputados que, evidentemente, están atendiendo la iniciativa enviada por el presidente Enrique Peña Nieto. Esto tendrá que traducirse ahora en un presupuesto de profunda vocación social tal y como lo señalaba él mismo el día que hizo la presentación de la iniciativa”, mencionó el presidente municipal Roberto Loyola Vera.

En ese orden de ideas, el alcalde capitalino dejó en claro que ningún impuesto está orientado a hacer daño a la ciudadanía, sino a grabar el consumo, la utilidad y la productividad de aquellos que más ganan, que tiene que ser correspondido con una sociedad que participa, que contribuye con un estado que hace gasto eficiente, honesto y comprometido de ese recurso público.

“Me parece que ahí es donde está el gran reto, en esa circunstancia de transformación nacional que habremos de hacer todos los mexicanos, que se traduzca en más y mejores políticas públicas que mejoren las condiciones de vida de los ciudadanos, que generen esa plataforma indispensable para que México alcance el lugar al que está llamado”, sostuvo el presidente municipal de la capital queretana.

En cuanto al presupuesto y la distribución de los recursos para el siguiente año, el alcalde capitalino comentó que existen reglas donde se premia a aquellos municipios no sólo que tengan necesidades por cuestión de población, sino que además sean eficientes recaudando y haciendo buen uso del recurso público, como es el caso del municipio de Querétaro, apuntó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS