El presidente del Consejo General del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ), José Vidal Uribe Concha y el alcalde de San Juan del Río, Fabián Pineda, firmaron un convenio de colaboración para que la elección de delegados y subdelegados para el periodo 2012-2015 que se realizará el 11 de noviembre, se lleve a cabo de forma pacífica y democratica.

En la ceremonia, Fabián Pineda Morales dijo que confía en que las elecciones se lleven a cabo de manera ordenada y advirtió que se contará con la presencia de elementos de la secretaria de Seguridad Pública y el apoyo de corporaciones estatales y federales para vigilar que el proceso se efectúe sin contratiempos.

En este proceso buscarán la reelección 18 delegados y subdelegados que recientemente solicitaron licencia para separarse de su cargo y estar en condiciones de participar en la contienda, para la que se contará con más de mil 100 boletas para sufragios.

El alcalde celebró que en San Juan del Río los ciudadanos pueden elegir de forma directa a las autoridades auxiliares, quienes trabajarán de la mano con la presidencia municipal para dirigir el desarrollo de la localidad.

“Estoy seguro que el 11 de noviembre vamos a tener una jornada tranquila, en paz; donde estaremos observando que los ciudadanos acudan a las urnas a votar por quienes crean que tienen la capacidad, y van a dirigir por buen camino a las comunidades”, afirmó el edil.

Por su parte, el presidente del Consejo General del IEQ garantizó que mediante el apoyo del instituto se dará inicio a la capacitación de quienes apoyen en la jornada, para que esta elección se lleve apegada a la legalidad.

Destacó que dicho organismo se ha caracterizado por poner al servicio de los ciudadanos su experiencia y conocimientos; por lo que hizo énfasis en que el proceso de elección de autoridades auxiliares se realizará con certeza, imparcialidad y transparencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS