Luego de que el ejecutivo regresó nueve de las iniciativas aprobadas por los diputados de la pasada legislatura durante las últimas sesiones del pleno, el ex coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Antonio Rangel Méndez, aseguró que las iniciativas no se aprobaron “al vapor”.

“No, por supuesto que no (se legisló al vapor), nosotros fuimos muy respetuosos de las observaciones que por ley hace el ejecutivo”, aseguró.

Dentro de las iniciativas figura el seguro obligatorio para daños a terceros, la utilización de los colores gris, negro y blanco en inmuebles gubernamentales y la afiliación de los valuadores al Colegio de Valuadores del estado de Querétaro, entre otras.

El ex diputado panista destacó que estas observaciones realizadas por el Ejecutivo no significan que descalifique el trabajo de los legisladores, simplemente esta ejerciendo un derecho que tiene.

Contrasta PRI

Por el contrario, el diputado priísta Ricardo Carreño destacó que a su parecer, estas iniciativas fueron aprobadas de forma rápida sin hacer un análisis detallado de las necesidades y tomar en cuenta la opinión de la ciudadanía.

“Primero que nada ya analizando las observaciones que hizo el Ejecutivo, la verdad es que tienen muchos puntos pues buenos en relación a la libertad contractual, pero a mí en lo particular se me hace una ley que se hizo al vapor, una ley que fue muy rápida sin consensuarlo con la ciudadanía. Hay que ver ambos lados de la moneda”, explicó el priísta.

Indicó que las observaciones realizadas por el Ejecutivo están sustentadas, por lo que es importante que en la 57 Legislatura se logren acuerdos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS