Los acercamientos del dirigente estatal del PRD, Adolfo Camacho Esquivel, con el PAN son un acto desesperado de quienes no tienen la capacidad dentro de sus propios partidos de encumbrar un proyecto político, consideró Carlos Lázaro Sánchez Tapia, militante del sol azteca y diputado independiente en el Congreso local.

Advirtió que el problema de la dirigencia estatal es que se realizan acciones a título personal sin tener facultad para hacerlas.

Sánchez Tapia consideró lo anterior, luego de que el Consejo Estatal, mediante un boletín de prensa, desmintiera que el PRD local haya pactado una alianza con el PAN; además aclaró que las declaraciones del actual dirigente son a título personal y “de ninguna manera representan en el sentir de la militancia del PRD y sólo confunden a la ciudadanía de Querétaro”, refiere el comunicado.

“El problema de Adolfo Camacho es ese, que se encuentra haciendo acciones a título personal, que no tienen efectivamente ninguna facultad para hacerlas y no hay ningún mandato por parte del Comité Ejecutivo Estatal o por parte del Consejo Estatal para poder hacer esas declaraciones y en ese sentido es grave.

“En el caso de los perredistas, son actos desesperados de un Adolfo Camacho que sabe que no va a dirigir el proceso electoral de 2018 y hoy trata de consolidarse o de consolidar una línea política diferente, incluso a la que el mismo plasmó en 2015 cuando sirvió de ‘punching back’ al PRI. Es un acto desesperado para llamar la atención a los miembros del Comité Nacional para ser escuchado”, consideró.

Camacho Esquivel declaró recientemente que el PRD estatal tiene considerado unirse a los partidos políticos, a excepción del PRI, que quieran sumarse al proyecto del Frente Amplio Democrático, impulsado a nivel nacional. En el marco de estas declaraciones, el pasado miércoles sostuvo un encuentro con el presidente municipal panista, Marcos Aguilar Vega.

En este sentido, Sánchez Tapia, quien en marzo de este año anunció su salida como representante del PRD en el Congreso local, subrayó que la política de alianzas sólo puede ser autorizada por el Consejo Nacional, el cual recordó se ha postergado desde hace casi dos meses.

Advirtió que los acercamientos de Camacho Esquivel con el PAN dan una percepción a los ciudadanos como actos desesperados, además de que dijo también son actos anticipados por parte de los panistas que buscan “hacer creer” que pueden encabezar una alianza en Querétaro.

“Yo lo veo muy mal. ¿Cómo hacer una alianza con un presidente municipal que lo ha hecho muy mal, como Marcos Aguilar? Sería ilógico, no nada más para el PRD, sino para cualquier partido político. Insisto, lo veo yo como lo ven los ciudadanos, actos de actores políticos desesperados que no tienen la capacidad, ni dentro de sus propios partidos de poder encumbrar un proyecto”, puntualizó.

Por su parte, el boletín de prensa emitido por un integrante del Consejo Estatal precisa que para aprobar la política de alianzas, se esperará la determinación del Consejo Nacional convocado para el próximo sábado 26 de agosto.

“Por lo anterior dejamos claro que el PRD local habrá de esperar el llamado para la convocatoria a renovación de órganos de dirección, misma que deberá realizar el Consejo Nacional o Estatal y deberá suceder antes del 14 de septiembre… Por lo que, mientras el Consejo Estatal no se reúna a aprobar o ratificar una política de alianzas, el PRD local a través de su dirigencia estará impedida de acordar una alianza”, afirmó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS