Espectaculares con anuncios del PRI, que el gobierno de San Juan del Río señaló como irregulares y clausuró, también fueron contratados para la promoción de obra pública y del primer informe del alcalde Guillermo Vega, aseguró el dirigente del PRI, Javier Osornio Salinas.

El priísta dijo que los puntos para publicidad que contrató su partido han operado por años en el municipio, por lo que se dijo sorprendido de las clausuras recientes.

Uno de los espectaculares contratado por el partido tricolor para colocar una lona con crítica hacia el gobierno municipal se ubica a un costado de la autopista México-Querétaro y que según el dirigente del PRI fue empleado también para promocionar obras de la actual administración, días anteriores a la presentación del primer informe de gobierno.

“Tenemos conocimiento que estos espacios han operado por muchos años, deben contar con permisos, lo curioso es que nuestras lonas fueron bajadas el mismo día que se colocaron, es raro que de inmediato las autoridades hayan detectado que tenían irregularidades”.

Al respecto, el secretario de Finanzas, Itzcalli Rubio Medina, aseguró que fue luego de un reciente programa de regularización de espacios para publicidad como se comprobó que propietarios de varias de las estructuras no habían pagado los derechos sobre estos puntos publicitarios, por lo que se clausuraron a pesar de haber sido rentados con anterioridad para promoción de empresas e incluso de acciones gubernamentales.

“Hemos encontrado estructuras por las que no se habían pagado derechos en más de 10 años, por eso apenas estamos clausurándolas, se siguen revisando y por ello no conocemos aún el número de anuncios que operan de forma irregular”.

Rubio dijo que tras las clausuras se aplicarán multas que podrían equivaler 80% del total de adeudo que registren por derecho de operación, según la ley de hacienda.

El líder del PRI local agregó que en breve colocarán lonas con leyendas similares a las clausuradas, esta vez en paredes de domicilios dispuestos por militantes. Las lonas clausuradas al PRI contenían leyendas en las que se responsabilizaba a Guillermo Vega de actos de corrupción en su gobierno.

El dirigente del PRI calificó estas clausuras como un intento del gobierno actual de coartar la libertad de crítica de la oposición, afectando a los propietarios de las estructuras que fueron clausurada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS