El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Báez Guerrero, llamó a que si hay sospecha de los supuestos “moches” por panistas, la autoridad sea la responsable de investigarlos y de confirmarlo o descartarlo.

Señaló que hasta el momento no hay pruebas ni una demanda hacia el diputado federal, Marcos Aguilar Vega, sobre pedir dinero a cambio de gestión de recursos.

En este sentido lo señaló como una “guerra sucia” al buscar señalar al albiazul y desprestigiarlo.

“Hasta el momento no hay una prueba concluyente, creo que cabe la sospecha porque estos actos se han magnificado y sólo se refieren o van dirigidos hacia panistas, puede ser algo natural de un proceso electoral que ya está en puerta ,pero aunque sea natural es algo que no deja de ser censurable”, declaró el panista.

Llamó a los actores políticos a no “ensuciar” las campañas y los procesos electorales.

En este tema, el dirigente nacional del partido blanquiazul, Gustavo Madero Muñoz, exhortó al gobernador del estado de Querétaro, José Calzada Rovirosa, a que llame a declarar a las personas que tienen algún tipo de pruebas para su investigación. “Está muy mal y pedimos al gobernador Calzada que llame a declarar a las personas que tienen cualquier tipo de pruebas y que lo procesen”, dijo.

Asimismo, Báez Guerrero anunció que con el fin de buscar una unión nacional y estatal así como estrategias políticas de cara al 2015, Madero podrá estar visitando continuamente al estado de Querétaro. “Al partido en lo local, le ayuda y le motiva, nosotros esperamos que el presidente Madero, y la dirigencia nacional esté de manera muy constante en el estado platicando con militantes de otros estados y particularmente con militantes del PAN de Querétaro para poder darles las tareas de lo que tenemos que hacer en los próximos 10 meses en los que será la elección constitucional”.

Adelantó que el próximo mes se contempla una reunión en el estado con los diputados federales para crear la agenda legislativa del albiazul. Dio a conocer que el partido se encuentra trabajando para salir fortalecido para los procesos de elección.

“Nosotros estamos trabajando, a lo mejor ellos hacen más ruido pero nosotros tenemos más claras nuestras rutas”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS