Los diputados locales del PAN, Roberto Cabrera Valencia y José Antonio Rangel Méndez, aseguraron que por el momento la discusión de los matrimonios igualitarios en Querétaro no está en la agenda legislativa, pues hay otros temas que merecen atención.

Cabrera Valencia aseguró que en lo que respecta a la legislatura local, inicialmente fungirá como observadora del análisis que a nivel nacional se pueda generar en torno a la propuesta hecha por el Presidente, pero insistió en que los legisladores del PAN se han distinguido por no subir estos temas a debate.

“Primero tendremos que observar los lineamientos que disponga a nivel nacional nuestro partido, que se ha distinguido por no avalar este tipo de reformas, este es un tema polémico y controversial”.

El diputado anticipó más controversias en torno a la propuesta de reforma, aseguró hay grupos que no avalan los matrimonios igualitarios y en este sentido recordó que Red de Familia a nivel nacional ha buscado reunir 240 mil firmas para presentar un escrito para no avalar esta reforma.

Por su parte, José Antonio Rangel, dijo que la “iniciativa que hasta donde tengo entendido se ingresa al Congreso federal. Nosotros no tenemos esa facultad. Estamos concentrados en la valoración de las leyes secundarias en el proceso del sistema penal acusatoria”.

“No es un tema que tenga que ver con asunto doctrinario, sino que tiene que ver con un asunto legal, y tendríamos que ser muy analíticos, como en todos los temas”, apuntó el presidente de la Junta de Concertación Política de la Legislatura local.

Rangel Méndez aseveró que los legisladores locales no tiene necesariamente que esperar que el Congreso de la Unión lo trate, pues los legisladores pueden plantear el tema.

Enfatizó que están completamente abiertos al tema de los matrimonios igualitarios en el Congreso local, al tiempo que todos los temas deben ser abiertos a debate, pues se tiene que escuchar a toda la sociedad organizada, y parte de ésta es la iglesia católica.

Google News

TEMAS RELACIONADOS