Adolfo Camacho Esquivel, candidato a la gubernatura del estado de Querétaro por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD), desestimó afectaciones en el sol azteca en razón de la “alianza de facto” que supuestos miembros de este instituto político han anunciado en favor de panistas como Francisco Domínguez Servién (aspirante a la titularidad del poder Ejecutivo estatal) y Guillermo Vega Guerrero (contendiente albiazul a la alcaldía de San Juan del Río.

“A Pancho Domínguez le vieron la cara. Le vendieron espejitos porque a su proyecto se sumaron perredistas que no representan un número considerable de simpatizantes del PRD. Los que se suman son perredistas perdedores que se alían con quienes serán candidatos perdedores”, dijo Adolfo Camacho en un recorrido por San Juan del Río.

En concreto, se refirió al caso de organizaciones de izquierda como Alternativa Democrática Nacional y la Asamblea de Barrios de Querétaro, mismas que el pasado fin de semana anunciaron su respaldo y adhesión al proyecto blanquiazul en municipios diversos, comprometiendo por lo menos cinco mil votos.

En ese entendido, Camacho Esquivel aseguró a los perredistas de San Juan del Río que los proyectos del Partido de la Revolución Democrática “siguen firmes y vigentes”, pues incluso a nivel estatal “el PRD se posiciona en el segundo lugar de preferencia del electorado”.

Adolfo Camacho descartó una fractura en las filas de la izquierda, de forma que llamó a la ciudadanía a verificar la trayectoria de cada uno de los candidatos y a analizar sus propuestas de gobierno, ello en aras de que puedan emitir un voto razonado.

Acompañado del ex presidente estatal del PRD y candidato a la alcaldía de Corregidora, Carlos Sánchez Tapia, Camacho ratificó que la supuesta adhesión de perredista a la campaña de Domínguez “lo único que buscan es confundir al electorado”.

Al respecto, Carlos Sánchez Tapia también consideró que los candidatos del PAN actuaron ingenuamente al aceptar las supuestas adhesiones ya que “pocos adeptos estará sumando a los aspirantes de Acción Nacional, al carecer de capital político”.

Se refirió al caso de Ignacio Rodríguez Durán, ex regidor perredista en el municipio de San Juan del Río y quien este lunes anunció igualmente una “alianza de facto” entre miembros de la izquierda con el abanderado albiazul a la alcaldía local, Guillermo Vega Guerrero.

Y es que a decir de Sánchez Tapia, el ex regidor Rodríguez Durán ya se había sumado en 2010 al proyecto panista con Roberto Cabrera como aspirante a la alcaldía de San Juan del Río, situación que le ameritó una sanción en el partido.

En ese entendido, Ignacio Rodríguez habría sido expulsado del PRD en aquel entonces, pero en 2014 se le permitió reafiliarse para contender en procesos internos “que no le favorecieron y, al no contar con una candidatura, fue que nuevamente anunció su apoyo a candidatos panistas”.

Sánchez Tapia desestimó que los presuntos perredistas que se han sumado a los panistas estén afiliados al PRD y que puedan representar a otros miembros del sol azteca.

“Hoy ningún dirigente perredista está declinando por nadie, hace tres años limpiamos la casa porque varios miembros abandonaron al PRD por otro proyecto partidista, como fue el caso de Ignacio Rodríguez y Ulises Gómez de la Rosa que nuevamente están tratando de vender espejitos a los candidatos del PAN que los han aceptado ingenuamente”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS