El Parlamento de la Familia por la Educación y la Paz se deslindó de los movimientos pro paz que últimamente se han hecho en el estado.

En especial, de la marcha realizada el pasado domingo, organizado por la Asociación de Jóvenes por los Derechos Humanos; a decir de los representantes del Parlamento, se les ha involucrado en estas acciones.

Claudia Nava Serrano, presidenta de la Asociación, dijo ser importante la aclaración, e hicieron el llamado a los ciudadanos y a los políticos a no usar la bandera de la paz con fines electorales, afirmaron que su labor está enfocada en crear estrategias para bajar los índices delictivos.

Por ello exhortaron a quienes “realmente” quieren abonar al tema, a que se acerquen a la Asociaciones y de manera conjunta se establezcan acciones que deriven a la real construcción de una sociedad con menos casos de delitos.

“Queremos invitar a la ciudadanía, queremos invitar a las asociaciones a que eviten utilizar la bandera de la paz para hacer proselitismo, que se evite el jugar con la palabra que nos conlleva a diversidad de caminos que el único que queremos es que se bajen los índices de violencia”.

La presidenta dijo que la Asociación está enfrentando “el mal entendido de nuestra participación en eventos encaminados a poner un alto a la violencia (…) nos queda claro que es necesario unirnos y poner un alto a la violencia”.

Claudia Nava manifestó que es necesario hacer alianzas entre asociaciones e instituciones y levantar juntos un muro de paz, en el claro entendimiento de la palabra paz, evitando ser utilizada para fines personales o políticos.

“Por tanto nos deslindaremos de asociaciones que pretendan hacer proselitismo con el tema referente a la cultura de la paz, con pretensiones de poner un alto a la violencia (…) el uso de la palabra paz está siendo mal entendido y mal aplicado, así como el concepto de igualdad”.

Pidieron a la sociedad a que se sume con proyectos, y eviten los temas electorales, para mejorar las condiciones en el estado. Se deslindaron de cualquier movimiento político o partidista, y pidieron que en estos días de campañas, a que los aspirantes “demuestren con hechos que realmente les interesa un mejor país, un mejor estado, que mediante su ejemplo sean promotores reales de sus propuestas, que presenten respeto y tolerancia”, agregaron.

Google News

TEMAS RELACIONADOS