Con una inversión de alrededor de 30 millones de pesos, el alcalde de Ezequiel Montes, José Luis Vega Ocampo, informó que prevén instalar un rastro Tipo Inspección Federal (TIF) en esta demarcación.

El presidente municipal dijo que ya se tiene considerado el predio donde se encontraría, además de que cuentan con todo el apoyo del Gobierno del estado para su construcción.

“Estaría ubicado en la cabecera municipal a una distancia de un kilómetro y la inversión sería de 20 a 30 millones de pesos”, dijo.

En abril, el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Gustavo Nieto Chávez, anticipó la gestión de recursos federales para la construcción de rastros TIF, para los municipios de Cadereyta, San Juan del Río, Ezequiel Montes y Querétaro, por lo que solicitó a las autoridades municipales a presentar los proyectos correspondientes.

Vega Ocampo comentó que con esto pretenden erradicar la imagen que se tiene de que en Ezequiel Montes se vende carne con clembuterol, ya que hace aproximadamente cinco años no ha habido rastro de esta hormona en las cabezas de ganado.

“Nosotros tenemos la intención, está de la mano el gobernador de Querétaro de construir un TIF municipal para que nosotros tratemos esa imagen de la producción de carne con clembuterol. Podemos decir que desde hace 4 o 5 años (que ya no hay casos de clembuterol)”, aseguró Vega Ocampo.

El edil destacó la producción de carne que registra Ezequiel Montes, ya que al año, el municipio produce alrededor de 300 a 400 mil cabezas de ganado, lo que lo convierte en el segundo introductor de carne al Distrito Federal y el primero en Querétaro Capital.

Google News

TEMAS RELACIONADOS