En reunión con representantes de empresas distribuidoras de Gas LP, el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado anunció que se creará un Registro Estatal de Empresas Gaseras.

El funcionario estatal indicó que dicho registro tiene como fin acotar la entrada de comisionistas, con la colaboración de las Unidades de Protección Civil y Seguridad Pública, así como de Tránsito de los municipios.

“El Registro Estatal, además permitirá el almacenamiento, venta y distribución segura del Gas LP, proteger al consumidor, evitar riesgos a la población y fomentar el comercio local”, indicó.

Portillo Tostado exhortó a los presentes a firmar un acuerdo de voluntades, cumplir la normatividad de la Secretaría de Energía y unir voluntades en materia de seguridad y prevención a favor de los consumidores.

Indicó que con el acuerdo de voluntades los empresarios se comprometen a evitar la venta de cilindros de gas LP sin contar con el permiso o registro correspondiente, ya sea en casa habitación o en la vía pública; no pernoctar sus vehículos en vía pública, y evitar el llenado de cilindros en estaciones de carburación o en lugares donde no se tiene el permiso para hacerlo.

Sobre el tema de Centrales de Fuga, se les recordó que las empresas gaseras deben, por normatividad, prestar en todo momento, directamente o a través de convenios con patronatos de bomberos registrados en el Estado, un servicio de supresión de fugas ininterrumpido.

El secretario de Gobierno enfatizó que las plantas de almacenamiento de Gas LP deben tener y fortalecer sus Centrales de Fugas las 24 horas y que las 38 estaciones de carburación deben, preferentemente a través de los cuerpos de bomberos, contar con un servicio de supresión de fugas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS