La visión del frente Mujeres con Anaya, encabezada en la entidad por la Senadora Marcela Torres Peimbert, está encaminada a que el género no sea visto como un sector vulnerable de la población el cual solo requiere de apoyos económicos.

Señaló que las mujeres tampoco requieren de una tarjeta del programa “Salario rosa” impulsado por Alfredo Del Mazo Maza, la cual consta de la entrega bimestral de 2 mil 400 pesos a amas de casa que no reciben ningún tipo de remuneración económica.

“Los que las mujeres piden no son tarjetas rosas, son mejores empleos, poder llevar una doble jornada, espacios seguros para poder dejar a sus niños, y también los hombres, poder salir a trabajar, es una visión más completa para que las mujeres se hagan productivas, no somos un sector vulnerable de la población, no necesitamos que nos den apoyos”, enfatizó.

Torres Peimbert añadió que las acciones aisladas como proponer ministerios públicos capacitados o policías capacitados de nada han servido, ya que los problemas que aquejan a las mujeres deben ser entendido como un todo.

“Hay que generar empleos, hay que elevar los salarios, capacitar a las policías, hay que mejorar nuestro sistema de justicia, hay que tener fiscales autónomos e independientes, no sujetos o empleados de los gobernadores o del Presidente en turno y que no ayuda a que haya una justicia real”, recalcó la legisladora federal.

Refirió que el género femenino no es un problema, sino parte de la solución, sobre todo al formar parte de la mitad de la fuerza laboral el país, al tiempo de destacar que impulsando al sector se logrará un país más competitivo.

Torres Peimbert agregó que uno de los mayores reclamos que las mujeres tienen es el haberse sentido ignoradas por el Estado, acciones que no depende exclusivamente de la coyuntura electoral del momento.

“Es algo real que tiene las mujeres en donde no han sido incluidas para generar las políticas públicas que México necesita para ser un país más justo, en el frente lo que tratamos y Ricardo Anaya está con nosotros es llegar a la raíz de los problemas y no presentar soluciones coyunturales y dadivas graciosas”, enfatizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS