En sesión de pleno del noveno Parlamento Infantil, los niños diputados aprobaron enviar un exhorto a autoridades educativas del estado para solicitar mayor atención a la detección y combate del bullying en los planteles escolares.

Los niños hicieron un llamado al titular de la Secretaría de Educación de la entidad y de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Fernando de la Isla Herrera y Jaime Escobedo Rodríguez, respectivamente, para que analicen y detecten las instituciones con una mayor incidencia de acoso.

Aunado a esto, se anunció la necesidad de contratar a sicólogos que atiendan este tipo de casos y orienten a los menores para prevenir el abuso por parte de sus compañeros.

Al respecto, la niña diputada Rocío León Enríquez destacó la importancia del contenido del exhorto al señalar que “actualmente se vive en un entorno más violento”.

“Requerimos que se nos brinde apoyo de sicología desde el nivel primaria. Es importante que en nuestras escuelas tengamos psicólogos con platicas informativas sobre como prevenir este fenómeno que tanto nos perjudica en estos temas de convivencia”, aseveró.

Posteriormente, se presentó la propuesta para hacer un llamado al titular de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Habib Wejebe Moctezuma, para no cobrar el consumo de agua a las escuelas públicas.

Tras la discusión de la propuesta y de su votación en sentido de rechazo, el niño diputado integrante de la Comisión de Ecología, Luis Enrique García Martínez, lloró al no ser apoyado por sus homólogos integrantes del parlamento infantil.

“Traté de inculcarles el cuidado del agua, de hacerlos recapacitar sobre la importancia, pero no quisieron, votaron mi iniciativa en contra”, lamentó el niño legislador a la vez que calificó de importante su propuesta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS