El diputado federal por Querétaro del Partido Verde (PVEM), Ricardo Astudillo Suárez, informó que en respuesta a diversas peticiones de ciudadanos de los municipios conurbados, en especial de Corregidora, se presentará una iniciativa para que los productos terapéuticos o conocidos como “milagro” adviertan una leyenda al consumidor sobre su uso.

Precisó que ciudadanos principalmente de las colonias de Los Olvera y Tejeda han manifestado en diversos encuentros legislativos su preocupación y testimonios en el sentido que estos productos han proliferado y provocado obesidad, efectos secundarios y dudas en su regulación y elaboración.

“En el Partido Verde nos pronunciamos a favor para que estos productos incluyan la leyenda escrita con letra fácilmente legible y en colores contrastantes: ‘este producto no sirve para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad o padecimiento, ni síntoma asociado con la misma. No es un medicamento y por no tener estudios clínicos se desconocen los posibles efectos de su uso en la salud humana’”, dijo el legislador en un comunicado de prensa.

El proyecto de decreto reforma el artículo 216 de la Ley General de Salud Pública para que los alimentos o bebidas que se pretendan expender o suministrar al público en presentaciones que sugieran al consumidor que se trate de productos o substancias con características o propiedades terapéuticas, deberán incluir en las etiquetas de los empaques o envases esa leyenda.

Manifestó que lo anterior “es sólo el principio de una cadena de reformas a la ley que deberán llevarnos a establecer mecanismos para que aquellos que resulten responsables de engañar a la gente con productos fraudulentos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS