Política

Espera PRD 35 mil afiliados en Querétaro

Espera PRD 35 mil afiliados en Querétaro
20/02/2013 |15:08
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

A la fecha son mil 500 los re afiliados al Partido de la Revolución Democrática (PRD), a través del programa de registro de militantes; no obstante, el presidente del Comité estatal del PRD, Carlos Lázaro Sánchez Tapia, espera para finales del año, 35 mil personas conformen el padrón.

El dirigente informó que el proceso de militantes va encaminado al proceso electoral de 2015 en Querétaro, año en que se renuevan las presidencias municipales.

Señaló que el proceso va de acuerdo a lo esperado, pues a cinco días del inicio de la campaña de afiliación y refrendo a nivel nacional,  en Querétaro mil 500 personas de 25 mil han externado el deseo de seguir en las filas del partido del Sol Azteca.

Antes de iniciar el programa de registro de militantes el padrón estaba conformado por 25 mil personas, sin embargo aseguró que serán 10 mil los nuevos militantes del PRD a nivel local.

Con respecto, a la transparencia de los padrones de partidos políticos, Sánchez Tapia dijo que “el Partido de la Revolución Democrática, hasta hoy –yo entiendo- es el único que ha presentado ante el Instituto Federal Electoral (IFE) su padrón, es decir en 2011”.

Así mismo, expresó que la decisión de convertir a Movimiento de Regeneración Nacional –Morena- en partido político no afectará el número de personas que ya se encuentran militando en el PRD, ni tampoco ejercerá sobre la decisión de los nuevos militantes; a pesar de tener la figura del Andrés Manual López Obrador.

“Espero que le vaya bien, habrá compañeros que evidentemente no encuentren cabida en el PRD y decida militar en cualquier otra organización, sin embargo no, nos afecta en nada, al contrario yo creo que nos beneficia, por el bien de Querétaro y la izquierda”, declaró Carlos Lázaro.