El diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Familia, Juan Luis Iñiguez, espera que a la brevedad se pueda tener una reunión de trabajo con el nuevo delegado de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Ernesto Luque Hudson, a fin de conocer las propuestas de trabajo y actuar en coordinación para cumplir con los temas prioritarios de sus respectivas agendas.

Al afirmar que el tema de la alimentación debe ser una de las prioridades que se atiendan por todos los sectores del gobierno y la sociedad, afirmó que está a la espera de conocer cuáles son los programas que se estarán respaldando durante su estancia al frente de la delegación, así como identificar cuáles serán los trabajos a los que se les dará continuidad.

“Hoy más que nunca todos los esfuerzos del gobierno tienen que estar enfocados en realizarlo, en Querétaro tenemos actualmente un cambio en la Sedesol, en cuanto a su titular, estamos próximos a tener una reunión con su titular, para conocer cuáles van a ser sus programas y la continuidad que se les va a dar a los mismos”.

Asimismo, se tiene que trabajar en coordinación con la Sedesol del estado, toda vez que adelantó, en próximos días se presentarán programas referentes a la familia y el acceso a la alimentación; por lo que Iñiguez se dijo a la disposición del nuevo delegado, aunque espera que esta misma semana se pueda dar la reunión para comenzar los trabajos.

“También con la propia Secretaria de Desarrollo Social en el estado, tenemos conocimiento de que próximamente van a presentarse algunos programas que tiene que ver con la familia y el acceso a la canasta básica (…), queremos ver si esta misma semana podemos tener reunión”.

Respecto al cuestionamiento de que si estos trabajos irán de la mano con los que se llevan a cabo en la Comisión del Trabajo, con la intención de que se proponga un salario mínimo para los trabajadores, el legislador panista se dijo abierto a atender todos los temas que tengan que ver con la alimentación y el desarrollo de la ciudadanía. “Todo lo que abone a que la sociedad pueda ser fortalecida desde este ámbito, lo haremos, por supuesto, en el Congreso del estado tenemos una responsabilidad particular”.

Al cuestionarle respecto a las declaraciones vertidas por el delegado de Sedesol, en Tamaulipas, quien aseguró que con 320 pesos podría vivir una familia a la semana, el diputado etiquetó tal declaración como irresponsable e irrisoria, toda vez que aseguró que actualmente una familia tiene que trabajar aproximadamente 17 horas diarias para tener acceso a la canasta básica.

Google News

TEMAS RELACIONADOS