Política

Atiende PAN expulsiones

Atiende PAN expulsiones
20/01/2016 |02:55
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Acción Nacional (PAN) inició 10 procedimientos de expulsión para igual número de militantes que en San Juan del Río, operaron a favor de candidatos de otros institutos políticos en el pasado proceso electoral, dijo Rosalba Ruiz, presidenta del comité directivo municipal del albiazul.

“Hay varios procesos que se están siguiendo en contra de algunos militantes en San Juan del Río y la fecha en que sean expulsados depende de la sesión que lleve a cabo la Comisión permanente en la que se analiza cada caso”, comentó.

La representante de Acción Nacional detalló que desde junio de 2015 se pudo comprobar que por lo menos 10 militantes se sumaron a campañas de otros partidos políticos, incluso siendo nombrados como candidatos sin antes haber renunciado al PAN.

En este sentido, recordó que Salvador Olvera, ex presidente municipal y uno de los ciudadanos con más años de militancia, se registró como candidato a la alcaldía de San Juan del Río por el Partido Humanista, sin antes haber renunciado al PAN.

Aunque en su momento Salvador Olvera solicitó permiso al PAN para poder representar al Partido Humanista, Ruiz dijo que por obvias razones era imposible que siguiera militando en el instituto, pese a ello el ex alcalde nunca presentó su renuncia.

Recordó que el otro ex edil por el PAN, Gilberto Ortega, presentó su renuncia a este instituto político, por lo que su caso no es analizado por la Comisión permanente del partido en el estado.

Rosalba Ruiz agregó que los panistas que serán expulsados contaban con un mínimo de dos años de militancia y todos los casos están relacionados con el proceso electoral del 2015. “Todos estos casos se refieren la promoción a favor de candidatos de otros institutos políticos, es decir, no dejaron su militancia pero trabajaba a favor de otros institutos”, apuntó.