El Partido de la Revolución Democrática (PRD) está de acuerdo en la implementación de Mando Único que beneficiará mayormente a los municipios de El Marqués, San Juan del Río y Querétaro aseguró el dirigente estatal del instituto Adolfo Camacho.

“Nosotros nos hemos manifestado a favor del mando único, vemos que se es necesario que exista tanto en el estado de Querétaro como en toda la República Mexicana, para poder fortalecer a las corporaciones locales”.

Para el dirigente estatal del PRD existen municipios de la entidad como los ubicados en la zona serrana que cuentan con poco personal en el área de seguridad y que podrían fortalecer sus acciones de vigilancia a través del mando único.

Agregó que muchos municipios no cuentan con recursos económicos para poder dar mantenimiento a sus unidades vehiculares a cargo de las corporaciones policiales, lo que limita su capacidad de respuesta ante hechos delictivos. “Un municipio muchas veces no tiene la capacidad para reparar sus patrullas y para contratar más personal de seguridad pública, eso es necesario contar con una policía fortalecida lo que se podría lograr con el Mando Único”, señaló.

Agregó que a través del Mando Único se podrían definir estrategias específicas y exitosas en materia de seguridad, aprovechando el conocimiento y experiencia de la Federación en materia de combate a la delincuencia.

De igual manera consideró que el Mando Único generaría un escudo ante las posibles filtraciones de crimen organizado en las corporaciones policiales, como se viene detectando en algunos estados del país.

“Vemos casos en que los elementos policiales son extorsionados, chantajeados y amenazados por el crimen organizado y en consecuencia forman parte de estas líneas criminales que al final toman el control de los cuerpos de seguridad y esto se puede evitar a través del Mando Único”.

Consideró que el Mando Único debe operarse de manera inteligente con estrategias adecuadas para resolver los problemáticas de inseguridad que se registran en la entidad, pero también que se lleve a cabo una evaluación de quienes integren la policía única, para llevar a cabo una depuración antes de que sea puesta en marcha.

Agregó que municipios como Querétaro, San Juan del Río y El Marqués serían los más beneficiados con el Mando Único, debido a que en esta zona se contaría con mayores elementos de seguridad, mayores recursos y estrategias con resultados tangibles.

El dirigente del PRD se manifestó a favor de que las administraciones inviertan en seguridad, y dijo que este instituto político está en espera de que las estrategias anunciadas en la materia por el gobierno estatal rindan frutos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS