Son 22 millones de pesos los que se etiquetaron para el DIF municipal en San Juan del Río y para este año se dará prioridad a reforzar las acciones de apoyo a adultos mayores y la mejora de infraestructura en el Centro de Rehabilitación Integral.

El director del organismo Jorge Ontiveros dijo que este año se pretende equipar al centro de rehabilitación con el tanque de hidromasaje que desde 2013 se ha estado gestionando como parte del fortalecimiento del CRI.

“Entramos esta año con el equipamiento del Centro de Rehabilitación Integral, con la instalación del tanque terapéutico y solo estamos confirmando las fechas para poder concretar esta instalación”, dijo.

De igual forma el director señaló que este año se estará fortaleciendo la asistencia social, para llevar apoyos a las familias de escasos recursos y grupos vulnerables como adultos mayores.

“Nos vamos a dedicar más a la asistencia social este año, también vamos a fortalecer a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia que es una de las parea primordiales en el apoyo a los sanjuanenses”, aseguró Ontiveros.

El director agregó que para este año se estará ampliando el apoyo a escuelas públicas con la creación de nuevas aulas cocina, con el apoyo del sistema estatal DIF.

En este sentido, dijo que para este año se espera crear hasta cuatro aulas cocina, para atender a las escuelas que actualmente no cuentan con la disposición de alimentos para los estudiantes de educación básica.

“A partir de marzo sabremos cuando comenzaremos a trabajar en la creación de las aulas cocina, para ello contaremos con el apoyo del DIF estatal y aspiramos incluso a crear hasta seis aulas de ser posible en este 2014”, informó.

Para este 2014, San Juan del Río contará con 10 escuelas de tiempo completo y por consecuencia se requerirán más alimentos proporcionados por el DIF Municipal, de ahí que se requiere la construcción de nuevas aulas cocina.

El organismo, a través de las aulas, proporcionará además de desayunos en caliente, alimentos por la tarde para los estudiantes que deberán permanecer hasta ocho horas en las escuelas.

En su momento, el acalde de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, dijo que el DIF deberá privilegiar este año el gasto social sobre el gasto corriente, dando prioridad a las acciones sociales en beneficio de las familias sanjuanenses.

Google News

TEMAS RELACIONADOS