El Partido de la Revolución Democrática en Querétaro (PRD) realizará a partir de 2014, una campaña de información hacia la ciudadanía sobre las consecuencias negativas que causará a la población y al país la reciente aprobación de la reforma energética, la cual, de acuerdo con el dirigente estatal del partido, Carlos Sánchez Tapia, fue aprobada en la entidad por parte del Congreso local al “vapor”.

Refirió que esta acciones por parte de los legisladores, es una muestra de que tanto se toma en cuenta en la entidad la participación ciudadana en los asuntos políticos y públicos del país y del estado.

“El PRD será voz y memoria constante para que no se olvide este suceso, por ello, en los próximos meses, en las calles con la ciudadanía, se difundirá la información sobre las consecuencias perjudiciales de la reforma energética la promoción de una consulta popular en el tema”, aseveró.

El dirigente estatal, aseguró que mediante de esta campaña, los ciudadanos sabrán los nombres de los diputados que levantaron la mano en la aprobación de esta reforma, quienes dijo, seguramente para 2015 estarán participando en los procesos locales.

El líder del Sol Azteca recordó que los legisladores, aprobaron una reforma, aun cuando en sus plataformas políticas planteadas, cuando fueron candidatos al puesto, no propusieron la aprobación de este tipo de iniciativas.

“Lo mínimo que debieron de haber hecho los diputados, era consultarlos, realizar la consulta en sus fracciones, en sus municipios y esa es la falla de los legisladores de Querétaro y los federales que representan al estado”, aseveró.

En este sentido, el PRD realizará esta campaña a través de los 18 comités municipales en el estado, con volanteo hacia la gente, informándolos sobre de lo que trata esta reforma, en el sentido de que retrasará al país, y que no beneficiará el crecimiento económico.

“Hoy esta reforma energética, cocinada al “vapor”, sin coincidir, ni tomar en consideración propuestas de avanzada que había presentado la izquierda con el ingeniero Cárdenas, será sin duda alguna una reforma que está yendo en contra de los mexicanos y que incluso empresarios están en desacuerdo”, dijo.

A la par de esta campaña, el PRD realizará una nueva consulta popular sobre el tema, y del involucramiento que debe tener la ciudadanía para la creación de las leyes reglamentarias a esta reforma.

“Nuestra intención es seguir incrementando estas firmas, que participe la ciudadanía, que esté informada, para que en 2015, efectivamente vayamos todos a una consulta, que haya una boleta más en la elecciones y que esta pueda ser consultada o tachada sobre la modificación a estos tres artículos constitucionales”, mencionó.

Son alrededor de 15 mil firmas las que el partido tiene estimado recaudar, hasta la fecha llevan cerca de siete mil.

“Todos nuestros comités tendrán información respecto a la reforma energética, y en 2014, estaremos volanteando un folleto muy claro sobre cuáles fueron las propuestas del PRI y PAN, y que no benefician a los ciudadanos”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS