En un lapso de dos años iniciará operaciones el campus Querétaro de la Universidad Estatal de Arkansas, informó el canciller de esta institución educativa, Tim Hudson, quien dijo que en este espacio se proporcionará educación profesional a los estudiantes nacionales y también se otorgarán becas para los alumnos, las cuales pueden llegar a ser de 100%.

“Ya empezamos el proceso de tener algún día un campus de la Universidad Estatal de Arkansas en Querétaro, gracias al apoyo del gobernador y de muchas personas en esta área que ya se encuentran trabajando en ello. Esperamos en un lapso de dos años ya tengamos un campus con estudiantes inscritos. Hasta el momento no sé en dónde va a estar localizado”, dijo el canciller.

Agregó que por ahora se realiza un estudio para encontrar la ubicación idónea del campus.

Tim Hudson resaltó que la decisión de posicionarse en la entidad se tomó porque Querétaro es uno de los estados con mayor progreso y crecimiento del país. Sostuvo que también influyó para tomar la decisión la elevada demanda de profesionistas que se tiene.

“Encontramos gran apoyo por parte del sector privado y el gobierno estatal, por lo que la combinación de todos estos elementos nos llevaron a creer que Querétaro es el lugar para instalar el primer campus de una universidad estadounidense en México”, mencionó.

Esta universidad proporcionará becas a los estudiantes para que puedan continuar con sus estudios y no tengan los recursos económicos para hacerlo. Dichas becas pueden llegar a otorgarse al 100% y los estudios tienen validez tanto en México como en los Estados Unidos.

“No soy experto en marketing, pero sé que podremos tener este tipo de expertos que puedan dar a conocer a los jóvenes mexicanos que esta es una opción, no es la única que existe. Esperamos que todo joven estudiante en el país tenga la oportunidad para acceder a la educación profesional, por lo que trabajaremos con profesionales para tener un programa de becas que nos permita tener a los mejores alumnos y en México se sepa que este campus en Querétaro puede ser una buena opción educativa”, explicó Tim Hudson.

Por su parte, el secretario de Educación en el estado, Fernando de la Isla Herrera, explicó que para el mes de febrero se colocará la primera piedra de esta universidad, y para el año 2015 iniciará el primer ciclo escolar con 500 alumnos.

Las áreas educativas con las que arrancara la educación profesional son ingeniería mecánica y biotecnología, entre otras carreras que ofrecerá la institución.

Dijo que aún no se sabe si los terrenos en donde se asentará van a ser donados o comprados por la institución educativa.

“Toda la parte de terrenos la traen ellos directamente con los propietarios de los terrenos, el gobierno del estado la única función que ha asumido ahí es la de ayudarlos a establecer el contacto y la comunicación con los propietarios de los terrenos, pero no está interviniendo con ninguna cuestión de tierra”, explicó De la Isla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS