El diputado federal Ricardo Astudillo Suárez, continuó con sus paseos ciclo-turísticos por Corregidora, por medio de una ruta en bicicleta por calles y zonas turísticas de la demarcación, donde informó que raíz de diferentes peticiones y propuestas, en el presupuesto 2014 se logró gestionar, aprobar y etiquetar un fondo para infraestructura de movilidad no motorizad.

Con el nombre “Corregidora Sustentable” este recorrido que tiene como propósito fomentar el uso de la bici como transporte alternativo y promover los valores de convivencia en la vía pública entre el peatón, el automovilista y el ciclista.

El diputado fue acompañado por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Querétaro, Braulio Guerra Urbiola; el diputado del Partido Verde, Yairo Marina Alcocer; el delegado de la Semarnat en el estado, Oscar Moreno; líderes de las Asociaciones de Ciclistas “Conquistadores” de Corregidora y Saca la Bici, así como regidores verdes, padres y ciudadanos de Corregidora.

Al finalizar el recorrido que partió del estacionamiento del restaurante California de Pueblo Nuevo a las principales calles y zonas de Corregidora, como Paseo Don Bosco, La Pirámide, Rivera de El Río, calles del Centro de El Pueblito, Río Santa Bárbara, Paseo Constituyentes entre otros. Astudillo Suárez resaltó la necesidad de promover estas actividades que no sólo ayudan a la salud personal, sino a promover el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte y ayudar al cuidado del medio ambiente al no utilizar el coche.

Ahí frente a líderes de las asociaciones más importantes del uso de la bicicleta tanto en Corregidora como Querétaro, el diputado Astudillo reiteró que raíz de diferentes peticiones y propuestas que ha escuchado en estos recorridos, se ha etiquetado un fondo para infraestructura de movilidad no motorizada, donde se incluyen la construcción y creación de ciclovías.

Detalló que esto se podrá realizar con la Sedatu a través de programas de rescate de espacios públicos, entre ellos cobran vital importancia las ciclovías para transitar a un transporte más verde y alternativo y con ello impulsar un Corregidora Sustentable.

Expuso que se pretende diseñar y construcción ciclovías de alrededor de 15 kilómetros, donde se dé prioridad a la parte ambiental y fomentar la cultura por el no uso del automóvil en el tejido social. Es un fondo que reforzara la movilidad urbana desde un enfoque que todos ustedes reclaman, afirmó.

“Es un fondo para la productividad y la infraestructura, que está registrado en el Anexo 19 del PEF, esfuerzo de muchos compañeros diputados en especial del Partido Verde Ecologista de México”, asentó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS