El secretario de Gobierno de San Juan del Río, Vicente Pérez Ramírez, en representación del edil Fabián Pineda Morales, inauguró el curso “Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos”, impartido por el Tribunal de lo Contencioso y Administrativo a funcionarios de la alcaldía referida y Amealco, Pedro Escobedo, Tequisquiapan.

En el Salón de Cabildo del Palacio de Gobierno, Pérez Ramírez destacó que la transparencia en el ejercicio público es el eje principal en el que centra sus acciones la administración encabezada por el edil Fabián Pineda.

Por ello, afirmó, apoyarán en todo momento este tipo de ejercicios a fin de que se divulgue y oriente a los servidores públicos sobre su “ineludible compromiso con la ley”.

Agregó que a un año de haber iniciado actividades, San Juan del Río se ha convertido en un municipio vanguardista en materia de transparencia, no sólo por la consolidación del uso óptimo de los recursos materiales y humanos, sino porque toda la información de los programas y acciones está a disposición de la ciudadanía, incluyendo la declaración patrimonial de los servidores públicos.

Por tanto, aseguró que los funcionarios municipales reconocen la importancia de la realización de sus actividades de forma eficaz y honesta, cumpliendo con lo que dispone la ley.

“Quienes tenemos la responsabilidad de desempeñar un cargo en la administración pública, sabemos de antemano que el servicio público no sólo implica la realización de nuestro trabajo honesto. No hay duda que este tipo de actividades resaltan la vocación honesta, transparente y eficiente del actual gobierno municipal”, comentó.

En su mensaje, Adriana Zepeda Anaya, coordinadora de Defensoría de Oficio del Tribunal de lo Contencioso y Administrativo del estado, agradeció al municipio de San Juan del Río por apoyar este tipo de actividades que significan una retroalimentación para los funcionarios, a efecto de que todos los actos que emprendan se lleven a cabo al margen de lo que indica la normatividad.

“Quiero hacer un agradecimiento especial al presidente municipal y a sus representantes para que nos apoyen en la realización de este evento. El Tribunal de lo Contencioso y Administrativo tiene una gran preocupación para que se realicen este tipo de eventos en el que tiene por objetivo una retroalimentación entre nosotros como servidores públicos, y sobre todo que los actos que emiten las autoridades se lleven a cabo al margen del derecho”, indicó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS