Con el fin de ofrecer opciones de estudio de nivel superior, trabajo y autoempleo para jóvenes de bachillerato, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Querétaro, Manuel Pozo Cabrera, encabezó la inauguración de la feria “¡Vas! a Mover a México”.

Ante más de mil 500 preparatorianos, Manuel Pozo destacó la importancia de la formación de los estudiantes: “Para el presidente Enrique Peña Nieto y para todos los que trabajamos en el gobierno de la República, la forma más efectiva para combatir la pobreza y rezago social es el empleo. Pero también la única forma de obtener un empleo digno y bien remunerado es formándose, es educándose”.

María Julissa Reséndiz Trejo, estudiante becada con el programa Prospera, expresó: “Vivo en la comunidad Boyé, Cadereyta. Nací en una familia llena de respeto y humildad; soy la segunda hija; tengo una familia maravillosa. Mi experiencia con el programa ha sido muy bonita, porque me ha apoyado para mis estudios, porque sí quiero salir adelante”.

Al hacer uso de la palabra, Fernando Castillo Díaz, encargado de Prospera en Querétaro, destacó: “Ustedes y sus padres se han esforzado y sé que tienen el sueño de seguir adelante y cumplir sus metas. Me siento muy honrado de poder acompañarlos en este día tan especial para sus familias, para su estado y por supuesto para el propio programa Prospera”.

Luego de resaltar que el trabajo en equipo es fundamental, Isabel Llamas Macías, Coordinadora Regional del Programa Soluciones, comentó que el país tiene la esperanza de que todos los jóvenes lleguen a ser un profesional de éxito.

Por su parte, Erik Osornio Medina, Secretario de Desarrollo Social Municipal, dijo que en Querétaro todo es posible y que esta Feria da una oportunidad a jóvenes para que busquen qué quieren hacer.

En la Feria participaron más de 30 universidades e instituciones públicas y privadas, como la Universidad Autónoma de Querétaro, Universidad Tecnológica de Querétaro, Universidad Politécnica, Universidad del Valle de México, Tec Milenio, Tec de Monterrey, INEA e IMSS, entre otras.

Google News

TEMAS RELACIONADOS