Ante las manifestaciones de los profesores de la CNTE, representantes magisteriales en el estado exhortaron a los trabajadores de la educación a mantenerse en las aulas para no afectar a los estudiantes, ya que la reforma educativa es positiva y ayudará a mejorar la enseñanza.

Integrantes del Partido Nueva Alianza (Panal), conformado en 30% por profesores, se manifestaron en favor de la reforma educativa, la cual calificaron como una transformación necesaria.

“Hoy por hoy, qué bueno que la educación está siendo sujeta de una revisión educativa donde estarán modificando y corrigiendo errores desde las estructuras, en directivos y profesores, en donde los jóvenes y niños serán los beneficiados”, dijo Óscar Rodríguez Cervantes, presidente del partido y docente.

Recordó que la educación es la que permite a los ciudadanos estar en igualdad de condiciones, ser competitivos y ser colaborador en el crecimiento económico, lo cual se logrará con la reforma educativa.

“Habrá quien no coincida y lo respetamos, pero debemos también conocer cómo es que se lograrán las cuestiones de infraestructura, capacitación, de la revisión de planes de estudios, porque tampoco se trata de sentar letras en un documento. Las parte sustantiva también debe ser la ejecución”, refirió.

Por ello, manifestó que es el estado y las dependencias de educación las encargadas de destinar más recursos a este rubro y cumplir con lo establecido en la reforma, que no debe quedar como “letra muerta”.

En cuanto a los paros magisteriales queretanos, el líder de Nueva Alianza aseveró que estos son válidos por la libre manifestación que tienen los ciudadanos, sin embargo, éstas no deben afectar a terceros.

“Yo conmino a los compañeros, que en muchos casos somos conocidos, a apostarle a apropiarnos de una reforma educativa, a leer el documento y entender que no se está sufriendo ninguna afectación directa, ya que constantemente estamos sujetos a evaluaciones y conocemos de ello”, aseguró.

Recordó el documento que firmó recientemente la autoridad educativa, la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), con la Organización Sindical, donde se refrenda el compromiso para respetar los convenios laborales y salariales de los trabajadores del ramo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS